Oil & Gas

Proyecto Saguaro Energía de Mexico Pacific, en trabajos preliminares

Mexico Pacific nombra a Sarah Bairstow con Directora Ejecutiva

El proyecto Saguaro Energía de Mexico Pacific ha iniciado con los trabajos preliminares como el movimiento de tierras en Puerto Libertad, Sonora.

 

Proximamente comenzarán las siguientes fases de desarrollo y la construcción. Asimismo, ya cuenta con el permiso de exportación de GNL para los tres trenes de licuefacción por un periodo de 20 años.

 

Aunado a las alianzas estratégicas que se han realizado para la construcción, el desarrollo tecnológico y el suministro de gas natural. Así como acuerdos de compraventa con importantes compañías mundiales, como ExxonMobil, Shell, ConocoPhillips y Woodside Energy.

 

El proyecto de Saguaro Energía es una instalación de transporte, recepción, licuefacción y exportación de gas natural licuado (GNL), con una capacidad de 15 millones de toneladas por año (mtpa), ubicada en Puerto Libertad, Sonora. Se trata de una de las obras energéticas privadas más grandes en el país, con una inversión estimada de 15,000 millones de dólares.

 

La construcción de esta planta de licuefacción de gas, es una alianza entre Mexico Pacific Limited y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Te puede interesar: Mexico Pacific actualiza proyecto Saguaro Energía y Registro de Proveedores 

 

El fin de semana, Mexico Pacific inauguró sus oficinas en Hermosillo, Sonora, en compañía de autoridades de la entidad.

 

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, comentó que con  la inauguración de las oficinas de Mexico Pacific en Hermosillo y el registro de proveedores para el proyecto de la planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad, se consolida en Sonora la inversión extranjera privada energética más grande en el país.

 

El mandatario estatal subrayó que se estima una cadena de proveeduría importante que pudiera convertirse en otro polo de desarrollo económico para la entidad. Tal como lo han sido proyectos de alto impacto como la Planta Ford o la industria minera.

 

“El proyecto de Mexico Pacific representa una inversión superior a los 15,000 millones de dólares. Y como ya se ha mencionado, muy probablemente sea la inversión extranjera directa más grande en nuestro país, podría duplicar la inversión de Tesla en Nuevo León, para darnos una idea”, comparó.

 

Ivan Van der Walt, director ejecutivo de Mexico Pacific, agradeció el respaldo del gobernador Alfonso Durazo y su administración para que se concretara el proyecto. “Con esto se sientan las bases para una asociación preparada para redefinir el escenario energético de la región”.

Related posts

Operadora Bloque 12 invertirá 3.6 mdd en pozo Tecani-1EXP

Efrain Mariano

Eliminar organismos autónomos pondría en riesgo desarrollo energético de México: AMPES

Efrain Mariano

Avanza cimentación en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano