33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana rebota 21% desde mínimo de 2002

Mezcla cierra en 32.64 dpb; máximo de 3 meses

El precio de la mezcla mexicana rebotó este jueves desde su mínimo de 18 años, después de acumular dos semanas de caídas ininterrumpidas.

De acuerdo con el portal de Pemex, la mezcla mexicana repuntó 21.7% hasta 17.70 dólares el barril. En la sesión previa cayó hasta 14.54 dólares por barril, su valor mínimo desde febrero de 2002.

A pesar del rebote, la mezcla mexicana aún acumula un desplome de 69.31% en lo que va del año; con relación a los 57.68 dólares registrado el 31 de diciembre de 2019.

En el mercado de Londres, el crudo Brent cerró en 28.17 dólares por barril, un avance de 13.22%. En tanto en Nueva York, el crudo WTI culminó en 23.81 dólares por barril, un alza de 23.81%.

Te puede interesar: En caída libre mezcla mexicana; cae 22% a 14.54 dólares

Operadores comentaron que el regreso de los precios del petróleo estuvo asociado a compras de oportunid, tras caer a mínimos de 18 años.

La declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que podría involucrarse en el enfrentamiento entre Arabia Saudita y Rusia ofreció cierto alivio. Trump apuntó que estaba buscando un «punto medio» en el callejón sin salida.

Los precios siguen bajando este año, y la caída se aceleró luego de una reunión fallida de la OPEP+ a principios de marzo; después de la cual los principales productores entraron en una batalla, amenazando con bombear más petróleo, justo cuando la crisis del coronavirus frena la demanda.

Goldman Sachs redujo su pronóstico de Brent para el segundo trimestre a 20 dólares por barril. Citi también redujo su pronóstico, argumentando que el Brent podría promediar 17 dólares por barril o menos en el segundo trimestre. Mizuho Securities advirtió que los precios podrían ser negativos por mucho tiempo a medida que Rusia y Arabia Saudita inunden de crudo al mercado.

Related posts

Cumple 46 años el Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM)

Verónica Hernández

Alerta Morgan Stanley sobre alza del petróleo

Efrain Mariano

Cotemar concluye mantenimiento por Libranza Total

Efrain Mariano