25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

En caída libre mezcla mexicana; cae 22% a 14.54 dólares

Mezcla de Pemex escala 2.65% a 41.07 dpb, máximo de 8 meses

Los precios del petróleo continúan en caída libre hacia nuevos mínimos en los mercados internacionales. Las especulaciones de una prolongada guerra de precios está arrastrando a las cotizaciones a niveles dramáticos.

De acuerdo con el sitio de Pemex, el precio de la mezcla culminó el martes en 14.54 dólares el barril, con un descenso de 4.24 dólares o 22.57%. El precio de cierre fue su menor valor desde comienzos de 2002.

El precio del martes fue publicado hasta esta mañana de miércoles, después de que ayer se celebró el Aniversario 82 de la Expropiación Petrolera.

En Nueva York, el contrato del crudo WTI se desplomó ayer 24% a 20.37 dólares el barril, su precio más bajo desde febrero de 2002. En Londres, el crudo se replegó 13% hasta 24.88 dólares, su valor mínimo desde 2003.

Los precios del petróleo profundizaron su caída después de que Arabia Saudita prometió seguir produciendo a un nivel récord «en los próximos meses», agudizando su guerra de precios con Rusia.

Te puede interesar: Mezcla mexicana cae 22% a 18.78 dlrs; menor precio desde 2002

Durante los últimos 10 días, Riad ha emitido declaraciones casi diarias que aumentan las apuestas en su ‘batalla’ con Moscú será incansable: Primero descuentos récord en los precios y luego una producción sin precedentes hasta 12.3 millones de barriles diarios. Rusia ha dicho que tiene reservas para soportar estos precios por 8 años.

El mercado energético ha tomado cada declaración como una ‘luz verde’ para aumentar sus ventas; lo que ha provocado una reducción de 45% en los precios después de una fallida reunión de la OPEP+ a inicios de este mes.

Expertos estiman que Arabia quiere reventar a los competidores con mayores costos; incluyendo a las empresas de esquisto de EU y otras que trabajan en los campos marinos de Brasil.

Goldman Sachs redujo su pronóstico de Brent para el segundo trimestre a 20 dólares por barril. Citi también redujo su pronóstico, argumentando que el Brent podría promediar 17 dólares por barril o menos en el segundo trimestre. Mizuho Securities advirtió que los precios podrían ser negativos por mucho tiempo a medida que Rusia y Arabia Saudita inunden de crudo al mercado.

Related posts

Arabia Saudita tira precios del crudo

Efrain Mariano

Audiencias de Lozoya se informarán por Whatsapp

Efrain Mariano

CIPM entrega a Rafael Pérez Herrera Premio Nacional de Ingeniería 2019

Efrain Mariano