Oil & Gas

Mezcla Mexicana gana 6.57% en noviembre

Mezcla mexicana escala 15% en primer trimestre de 2024

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación experimentó una ganancia de 6.57 por ciento durante el mes de noviembre. El avance del insumo mexicano estuvo asociado a las expectativas de un pronto acuerdo comercial entre Beijing y Washington.

Según el sitio web de Pemex, el precio de la mezcla cerró la última sesión de noviembre en 51.24 dólares, un incremento de 3.16 dólares con relación al precio de 48.08 dólares, registrado el 31 de octubre.

En lo que va del año, el precio de la mezcla mexicana acumula una ganancia de 13.41 por ciento. Es decir, en los primeros 11 meses del año, anota un rendimiento de 6.06 dólares.

Los precios del petróleo experimentaron avances generales en los mercados internacionales por las expectativas de una recuperación de la demanda mundial de hidrocarburos.

Las expectativas de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo, contribuyen en el optimismo de los mercados internacionales.

Te puede interesar: OPEP evalúa aplicar recorte adicional a la producción de petróleo

Los mercados también están poniendo atención a la reunión de esta semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Se estima que la OPEP y sus aliados acordarán un recorte de producción adicional de 400 mil barriles por día. El ajuste total se ubicaría en 1.6 millones de barriles diarios.

El ministro de Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban, resaltó que la OPEP y sus aliados consideran aumentar los recortes en su pacto de suministro en las reuniones de Viena del 5 y 6 de diciembre.

Los exportadores de petróleo de la OPEP  han coordinado la producción durante tres años para apoyar los precios del petróleo. Su pacto actual, que contempla un recorte de producción de 1.2 millones de barriles por día a partir de enero de este año, concluye a finales de marzo.

Related posts

Gas natural impulsará ganancias de ExxonMobil

Efrain Mariano

El petróleo podría no recuperarse nunca: BP

Efrain Mariano

Expertos recomiendan construir muro de concreto en mina de Coahuila: AMLO

Efrain Mariano

Leave a Comment