-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Oil & Gas

OPEP evalúa aplicar recorte adicional a la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores  aliados evalúan la posibilidad de efectuar un recorte de producción adicional de unos 400 mil barriles por día. El ajuste total se ubicaría en 1.6 millones de barriles diarios.

El ministro de Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban, resaltó que la OPEP y sus aliados consideran aumentar los recortes en su pacto de suministro en las reuniones de Viena del 5 y 6 de diciembre.

Los exportadores de petróleo de la OPEP han coordinado la producción durante tres años para apoyar los precios del petróleo. Su pacto actual, que contempla un recorte de producción de 1.2 millones de barriles por día a partir de enero de este año, concluye a finales de marzo.

Ghadhban agregó que Irak  ha superado 100% del compromiso con el acuerdo de suministro y que un pacto que ponga un tope a la producción de la región semiautónoma del Kurdistán también ayudará al cumplimiento.

Te puede interesar: OPEP alerta sobre un freno de la demanda mundial de crudo

Irak, el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP después de Arabia Saudita, exportó crudo a una tasa promedio de 3.5 millones de barriles diarios en noviembre. Su bombeo total tuvo un promedio de 4.62 millones de barriles por día en noviembre.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, había afirmado el viernes que preferiría que la OPEP y sus aliados esperaran hasta abril para tomar una decisión sobre si extender el acuerdo de producción de petróleo.

Como resutado, los precios del petróleo avanzan en los mercados internacionales; en Nueva York, el crudo WTI gana 1.56 por ciento a 56.03 dólares, mientras que en Londres, el crudo Brent 0.91 por ciento a 60.99 dólares.

Related posts

Pemex apunta a una producción de 1.77 mbd

Efrain Mariano

Moody’s considera imposible meta petrolera de Pemex en 2024

Efrain Mariano

Precio de Mezcla mexicana toma un respiro; sigue en mínimos del año

Efrain Mariano

Leave a Comment