Oil & Gas

AMLO realizará gira por plataformas petroleras

López Obrador señaló que evaluarán los resultados de las licitaciones petroleras al final del año, pues no pueden ofrecer convenios hasta la examinación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo fin de semana realizará un recorrido por campos petroleros en tierra y plataformas marítimas ubicadas en Tabasco y Campeche.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador precisó que visitará dichas instalaciones para supervisar su funcionamiento, como parte del plan de su Gobierno para reforzar la producción petrolera mexicana.

López Obrador ha tenido como una de sus prioridades en su gobierno el rescate de la industria energética del país, particularmente de las Empresas Productivas del Estado Mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante los primeros días de gobierno, AMLO canceló las licitaciones petroleras, hasta nuevo aviso; canceló las subastas de energía eléctrica –proceso que buscaba alternativas de generación de electricidad- y el freno de robo de combustible a la par de reforzar a Pemex.

Te puede interesar: AMLO presenta avances de refinería Dos Bocas

Por otra parte, Pemex concretó en junio el refinanciamiento de sus líneas de crédito revolvente con 23 bancos por 8 mil millones de dólares, operación que fue calificada como la más grande en la historia de la petrolera.

La política energética del actual Gobierno pretende alcanzar una producción de 2.4 millones de barriles diarios al final de 2024. Actualmente la producción se ubica en 1.66 millones de barriles.

La apuesta de la actual administración se enfoca en aguas someras y campos terrestres, principalmente en campos maduros. Pretende cerrar el año con una producción de 1.7 millones de barriles diarios.

AMLO aadelantó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero; y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; darán detalles de cómo va el programa de rescate al sector energético.

El mandatario agregó que solicitará a Romero Oropeza que explique, además, los presuntos actos de corrupción sindical que hay en la compañía.

Related posts

IMP desarrolla herramienta para incrementar la capacidad de almacenamiento de hidrocarburos

Energy & Commerce

Aprueban cambio de estrategia en campo terrestre

Efrain Mariano

Pemex supera los 400 decesos por Covid-19

Efrain Mariano

Leave a Comment