Oil & Gas

CNH aprueba 551 mdd a Pemex

BBVA México recomienda a Pemex retomar farmouts

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Pemex. El plan está incluido en la Asignación A-0210-M-Campo May y contempla una inversión de 551.85 millones de dólares.

 De acuerdo con lo autorizado en la Sesión Ordinaria15 de la CNH, Pemex prevé recuperar 4.71 millones de barriles de condensado y 50.82 miles de millones de pies cúbicos de gas.

La asignación se encuentra en aguas someras frente a las costas de Tabasco, la cual inició en el año 2005 y es productora en los yacimientos Cretácico Superior y Jurásico Superior Kimmeridgiano.

Te puede interesar: Aprueba CNH modificación al plan de Jaguar Exploración y Producción

El plan de Petróleos Mexicanos  para este campo propone la realización de ocho reparaciones menores, el taponamiento de 22 pozos y el abandono de infraestructura.

 Para la realización de las actividades petroleras contempla un programa de inversiones de 551.85 millones de dólares, de los cuales 422.4 millones de dólares serán para inversión y 129.5 millones de dólares para gasto de operación.

El comisionado Héctor Moreira acotó que ante la falta de un fondo de abandono, Pemex cargará con gastos del proyecto que quitan la rentabilidad al proyecto en la última fase del plan de desarrollo.

“Deberíamos poner en los lineamientos que se tiene que formar un fondo de abandono, como se obliga a todas las privadas, si no te va a llegar un trancazo al final y te va a dar no rentable el proceso”, subrayó Hector Moreira.

Ante esta situación, Pemex argumentó que tienen una estrategia con un barco que se dedicará durante una temporada a realizar el abandono de pozos e infraestructura.

La CNH señaló que al decidir por el desmantelamiento tradicional, aún queda vida útil de dicha infraestructura, por lo que puede venderse a otra compañía y Pemex podría evitar no cargar con los costos asociaciados y obtener un beneficio económico.

Related posts

CNH aprueba 2 planes de trabajo a Repsol

Efrain Mariano

BHP refrenda apuesta por Trion en México

Efrain Mariano

Modelado estocástico de yacimiento

Efrain Mariano

Leave a Comment