Oil & Gas

Mezcla mexicana escala cerca de máximo de dos meses

Mezcla mexicana escala cerca de máximo de dos meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el miércoles con pizarras positivas, en línea con sus pares internacionales, para oscilar cerca de máximos de dos meses. Es su avance número nueve en las últimas 11 jornadas.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron con números positivos antes de la publicación de las reservas de crudo en Estados Unidos. Los participantes buscan cifras en los stocks estadounidense que sugieran como se encuentra el consumo de hidrocarburos en la Unión Americana.

 

Cabe señalar que las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y Europa del Este han catapultado a los precios del petróleo cerca de sus mejores desde finales de noviembre de 2023.

 

A pesar del conflicto en Medio Oriente, una de las principales regiones productoras de petróleo del mundo, los inversores parecen más preocupados por la caída de la demanda global.

 

China, el mayor importador de hidrocarburos del mundo, está enfrentando problemas monetarios para mantener saludable el consumo de bienes.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana cierra en baja por toma de ganancias

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 40 centavos de dólar, es decir 0.47%, para cerrar en 73.47 dólares el barril. El viernes, la mezcla cerró en 74.05 dólares, su precio más alto desde el 29 de noviembre de 2023.

 

Desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 38%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en abril ganó 0.83% para cerrar en 83.03 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en abril ascendió 1.12% para cerrar en 77.91 dólares por barril.

 

A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado muy lejos de las cotizaciones actuales.

Related posts

Avanzan pruebas en cuarto de control en refinería Olmeca

Efrain Mariano

Campos prioritarios de Pemex incumplen meta de producción

Efrain Mariano

Mezcla cierra en alza; pero cae 6.4% en la semana

Efrain Mariano