Oil & Gas

Mezcla mexicana cierra en baja por toma de ganancias

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el lunes en terreno negativo, en línea con sus pares internacionales, presionado por tomas de ganancias.

El precio de la mezcla mexicana de exportación se anotó su segundo descenso en 10 jornadas, en línea con el desempeño negativo de sus partes internacionales, después de acercarse a un máximo de dos meses.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron martes en rojo al pasar a segundo plano las tensiones geopolíticas.

 

A pesar del conflicto en Medio Oriente, una de las principales regiones productoras de petróleo del mundo, los inversores parecen más preocupados por la caída de la demanda global.

 

China, el mayor importador de hidrocarburos del mundo, está enfrentando problemas monetarios para mantener saludable el consumo de bienes.

 

Cabe señalar que las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y Europa del Este han catapultado a los precios del petróleo cerca de sus mejores desde finales de noviembre de 2023.

 

Washington volvió a vetar un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la guerra entre Israel y Hamás. Ha bloqueado una demanda de un alto el fuego humanitario inmediato y, en cambio, empuja al organismo de 15 miembros a pedir un alto el fuego temporal vinculado a la liberación de rehenes retenidos por Hamás.

 

En esa región han muerto más de 15,000 personas a consecuencia de la guerra entre Israel y Hamás.

 

Te puede interesar: Precios del petróleo cierran mixtos por Feriado EEUU

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 98 centavos de dólar, es decir 1.32%, para cerrar en 73.07 dólares el barril. Ayer no operó por la celebración del Día de los presidentes en Estados Unidos. El viernes, la mezcla cerró en 74.05 dólares, su precio más alto desde el 29 de noviembre de 2023.

 

Desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 38%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en abril descendió 1.5% para cerrar en 82.34 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en abril descendió 1.4% para cerrar en 77.04 dólares por barril.

 

A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado muy lejos de las cotizaciones actuales.

Related posts

Eni México eleva a 2,533 mdd inversión upstream

Efrain Mariano

Discretización de rocas en sedimentológico

Efrain Mariano

Renuncia comisionado Gaspar Franco a la CNH

Energy & Commerce