23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Mezcla esquiva turbulencia de abril y gana 16% en el mes

Los planes del sector petrolero mexicano ante el acuerdo de la OPEP+.

La mezcla mexicana de exportación experimentó hoy una ganancia de 32% para lograr escapar de la turbulencia del mes y culminar con registros positivos en abril.

El jueves, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana cerró en 12.50 dólares por barril, con una ganancia de 3.06 dólares o 32.41%.

El insumo mexicano logró rescatar una ganancia de 16.17% o 1.74 dólares en abril, con relación a su precio de 10.76 dólares del 31 de marzo.

El 20 de abril, el precio de la mezcla mexicana se replegó hasta -2.37 dólares, con un descenso histórico de 115.81%.

El colapso de esa jornada estuvo determinado por la decisión de los vendedores de contratos futuros de entregar físicamente el petróleo crudo; sin que los compradores pudieran recibirlo, porque no tenían ni dónde almacenarlo ni a quién vendérselo.

Algunos operadores estiman que ese fenómeno técnico podría repetirse el 20 de mayo, cuando vencen los contratos para junio; en gran medida por que la economía mundial está paralizada y los almacenes de petróleo se encuentren cerca de su máxima capacidad.

También te pueden interesar: Aumenta 1,474% pérdida de Pemex en el primer trimestre

Los precios del petróleo se han desplomado más de 70% en lo que va del año, desestimulados por un sombrío escenario para la demanda mundial; a pesar de los esfuerzos de la OPEP y sus aliados por equilibrar la oferta y la demanda global.

La mezcla mexicana acumula una merma de 78.32% en lo que va del año, con relación al precio del 57.68 dólares del 31 de diciembre.

Las expectativas de que la actividad económica en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo, regresará gradualmente a la normalidad desde este viernes; ofreció cierto impulso a los precios del petróleo para escapar de la turbulencia. Especialistas estiman que continuará la volatilidad en el mes de mayo.

Related posts

Mezcla de Pemex regresa a la marca de 40 dólares

Efrain Mariano

Avanza construcción de Refinería de Dos Bocas: Sener

Efrain Mariano

CNH aprueba inversiones a Pemex por 87 mdd

Efrain Mariano