32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba a Servicios Múltiples de Burgos perforación de pozo

CNH aprueba perforación de pozo a Servicios Múltiples de Burgos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó aprobó a Servicios Múltiples de Burgos, la perforación del pozo exploratorio terrestre Forcado-101EXP.

La perforación y terminación tendrán una duración de 49 días: 25 días para la perforación, del 18 de junio al 11 de julio de 2020; y 24 días para la terminación, del 24 de julio al 17 de agosto de 2020).

El costo total será de 4.6 millones de dólares, correspondiendo 3.7 millones para la perforación y 0.9 millones para la terminación. El Recurso Prospectivo se estima en 31.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 34%

Este pozo es el primero de cuatro considerados para perforarse en el plan de Exploración aprobado para esta compañía. Pertenece al contrato CNH-M3-MISIÓN/2018 en la modalidad de Producción Compartida, firmado el 2 de marzo de 2018; derivado de una migración con socio de Pemex Exploración y Producción (PEP) y la empresa Servicios Múltiples de Burgos, S.A. de C.V..

El Área Contractual se localiza entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas; atravesando los municipios Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, General Bravo, Los Aldama y Doctor Coss. Tiene una superficie de superficie de mil 692.7 kilómetros cuadrados.

Te puede interesar: Pemex invertirá 10.9 mdd en perforación de pozo Chawila

Del mismo modo, la CNH también autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Chawila-1EXP; localizado en el municipio de Tihuatlán en Veracruz con una superficie total de 148 kilómetros cuadrados.

El plan contempla una inversión de 10.9 millones de dólares , con 7.2 millones para la perforación y 3.7 millones para la terminación. El recurso prospectivo se estima en 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 25%.

Related posts

Pemex se acerca a 500 decesos por Covid-19

Efrain Mariano

Lifting invertirá 17.4 mdd en la perforación del pozo terrestre

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 10.71% en septiembre

Efrain Mariano