Oil & Gas

Precios del petróleo se mantienen en niveles prepandémicos

Mezcla de Pemex inicia septiembre en rojo

Los precios del petróleo cerraron estables este miércoles en los mercados internacionales, para mantenerse en niveles máximos de nueve meses.

En una sesión de altibajos, los participantes se enfocaron en las noticias sobre la nueva vacuna contra Covid-19; dejando en segundo plano las cifras sobre un fuerte repunte de los inventarios del petróleo en Estados Unidos.

Las inmunizaciones masivas en Reino Unido y la perspectiva de que la Administración de Medicamentos estadounidense aprobará una vacuna contra el coronavirus ofrecieron soporte a los precios del petróleo.

La Agencia de Información de Energía comunicó que los inventarios de petróleo aumentaron en 15.2 millones de barriles a 503.2 millones de barriles la semana pasada; frente a la expectativa de una caída de 1.4 millones de barriles.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación cerró en 44.30 dólares el barril, con una ganancia de 13 centavos o 0.29%. El precio de la mezcla, que acumula cinco jornadas frente al nivel de los 44 dólares, se mantiene en máximos desde el 26 de febrero.

A pesar de la racha positiva, la mezcla mexicana aún experimenta una caída de 23% en lo que va del año, con respecto a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Pemex invertirá 437 mdd en Tampico Misantla

En Londres, el contrato del crudo Brent ganó 2 centavos, o un 0.04%, a 48.86 dólares por barril; mientras que en Londres, el crudo WTI perdió un 0.18%, a 45.52 dólares el barril. Los precios, para ambos contratos, son los más altos desde comienzos de marzo.

La decisión de Reino Unido de iniciar la vacunación masiva aumenta las expectativas de que otros países efectuarán medidas similares; para contrarrestar los temores sobre un rebrote de casos a nivel mundial, que ha llevado a nuevas restricciones a los desplazamientos en todo el mundo.

Related posts

Cotemar completa instalación de plataforma Yaxché-C

Efrain Mariano

Acuatermólisis catalítica en procesos de inyección de vapor

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex regresa a techo de 5 meses; cierra en 40.58 dpb

Efrain Mariano