23 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex retrocede 1.06% por nuevas cepas de Covid-19

Mezcla de Pemex repunta 2.18% a 61.85 dpb; techo de 17 meses

El efecto Covid-19 continuó ganando terreno en los mercados de materias primas. Los precios del petróleo cerraron el jueves con pizarras negativas por reportes de nuevas cepas y su impacto en la reactivación de la economía mundial.

Los precios del petróleo retrocedieron casi a su valor más bajo de una semana por la propagación de variantes de Covid-19 más contagiosas y medidas de bloqueo más estrictas en varios frentes.

Se informó que la variante del coronavirus identificada en Sudáfrica llegó a los Estados Unidos. Al mismo tiempo se conocieron reportes de nuevas variantes de Covid en Europa y Asia; por si fuera poco, Alemania puso en duda la eficacia de la inyección de AstraZeneca para los ancianos.

Ese escenario está alejando las expectativas de una recuperación de la demanda global de hidrocarburos en el primer trimestre del año.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 53 centavos, es decir 1.06%, para cerrar en 51.13 dólares el barril. El insumo mexicano, que hace dos semanas escaló a un máximo de un año, podría perforar el soporte psicológico de los 50 dólares en el corto plazo.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex resiste embate de Covid-19

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en marzo perdió 51 centavos, o un 0.96%, a 52.34 dólares por barril, mientras que en Londres, el crudo Brent cedió 28 centavos, o un 0.5%, a 55.53 dólares por barril.

Los precios del crudo avanzaron al inicio de la jornada por datos que mostraron un descenso semanal de 9.9 millones de barriles de los inventarios de crudo estadounidense; que según analistas, se debió a un repunte en las exportaciones de crudo y una caída en las importaciones.

Sin embargo, la atención de los mercados se enfocó en las nuevas cepas de Covid-19, que son más contagiosas. Se espera que una distribución más lenta de las vacunas en Europa y las restricciones de viaje en China limiten nuevamente el consumo de combustible.

Related posts

Pemex suma 46 planes de exploración aprobados: CNH

Efrain Mariano

Tecnología de barrenas de diamante en perforación

Efrain Mariano

Rusia modera postura frente a Arabia Saudita

Efrain Mariano