27.9 C
Mexico
febrero 25, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana rebota 3.68%; mayor alza en 6 semanas

Mezcla mexicana rebota 3.68%; mayor alza en 6 semanas

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se disparó este miércoles 3.68% hasta 45.90 dólares el barril. El insumo mexicano registró su mayor incremento en seis semanas.

El repunte de la mezcla mexicana estuvo en línea con el rebote general de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Los informes de una reducción de nuevos casos de coronavirus en China otorgó un alivió temporal a los precios del petróleo.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI avanzó 2.5% o 1.23 dólares a 51.17 dólares el barril. En Londres, el crudo Brent para abril repuntó 3.3% hasta 55.79 dólares el barril.

Operadores comentaron que el avance estuvo asociado a un reporte desde China, que mostró el número de nuevos casos de coronavirus bajo a su menor nivel de 2 semanas.

Te puede interesar: OPEP fijaría caída máxima de crudo en 40 dólares: analistas

La noticia ofreció un alivio temporal a los precios del petróleo, que aún están alrededor de 20% por debajo de sus máximos del año.

El coronovaris ha paralizado la actividad económica en China, frenado los desplazamientos largos y reducido la demanda de hidrocarburos líquidos.

Las restricciones de viaje hacia y desde China y las cuarentenas han reducido el uso de combustibles. Las dos mayores refinerías chinas han dicho que reducirán su procesamiento en aproximadamente 940 mil barriles por día (bpd), aproximadamente el 7% respecto al 2019.

La OPEP estimó que la epidemia de coronavirus va a provocar que el crecimiento del consumo de petróleo sea un 19% menor del calculado hasta ahora en 2020.

Analistas consideran todavía predomininará un grado de incertidumbre muy alto en los próximos días, que podría profundizar la caída del petróleo.

Para el especialista del sector energético, Esteban Rojas, la tendencia negativa de los precios del petróleo continuará en el corto plazo, pero podría encontrar un freno más adelante.

El analista confió que la OPEP y sus aliados no permitirán que las cotizaciones extiendan su caída más allá de la marca psicológica de los 40 dólares.

Related posts

Terreno de Dos Bocas estará listo este mes: Nahle

Efrain Mariano

Pemex recorta nuevamente meta de producción para 2019

Efrain Mariano

El Instituto Mexicano del Petróleo recibe certificación de prestigio

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment