Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 4.2%; se relajan temores por Ómicron

Mezcla de Pemex repunta 5%; Rusia corta suministro de gas

El precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó este lunes más de 4%, en línea con sus pares internacionales, por la expectativa de un menor impacto de la variante Ómicron.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo avanzaron casi un 5% por la expectativa de que la nueva variante podría tener un impacto menor a lo previsto.

Según informes desde Sudáfrica, los casos de Ómicron en el país sólo ham mostrado síntomas leves; mientras doctores internacionales consideran que hasta el momento no hay señales de un alto grado de gravedad.

Asimismo, en un cambio de discurso, la Casa Blanca dijo el lunes que la prohibición de entrada al país de extranjeros procedentes de ocho países del sur de África es algo que los asesores de salud pública del presidente Joe Biden reconsideran a diario.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó 2.61 dólares, es decir, 4.21%, para cerrar en 64.48 dólares el barril. El viernes, el insumo mexicano cerró en 61.87 dólares, su menor precio desde mediados de agosto. En lo que va del año, la mezcla gana 37% respecto a su precio de cierre de 2020, de 47.16 dólares.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex pierde 21.90% desde máximo del año

En Londres, el crudo Brent subió 3.20 dólares, o un 4.58%, a 73.08 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 3.23 dólares, o un 4.87%, a 69.49 dólares el barril. La semana pasada, ambos referenciales cayeron por sexta semana consecutiva.

El Brent, la referencia mundial, ha subido un 38% este año, apoyado por los recortes de producción liderados por el grupo de productores OPEP+; aunque ha caído desde un máximo de tres años por encima de los 86 dólares en octubre.

Related posts

STPRM denuncia a Pemex por falta de seguridad

Efrain Mariano

México y Estados Unidos hacen llamado a mantener la cooperación energética

Paola Sánchez

Reservas estratégicas de EEUU, en su menor nivel desde 2002

Efrain Mariano