Oil & Gas

Mezcla de Pemex regresa a terreno positivo

Mezcla de Pemex escala hasta los 63 dpb y toca máximo de una semana

Los precios del petróleo regresaron a terreno positivo en los mercados internacionales, tras dos jornadas de cierres negativos, consolidándose en máximos del año.

Las perspectivas optimistas de la recuperación económica mundial y la caída de los inventarios de gasolina en Estados Unidos contribuyeron al regreso a terreno positivo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que la economía mundial se recuperaría con un crecimiento del 5.6% este año; una estimación superior a la anterior previsión de un crecimiento de 4.2%.

El inesperado descenso de las existencias de gasolina en Estados Unidos, que cayeron 11.9 millones de barriles la semana pasada, frente a la previsión de una caída de 3.5 millones de barriles, agregó soporte a los mercados.

En los últimos cuatro meses, los precios del petróleo han repuntado 80% por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comienza a equilibrarse.

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 17 centavos, es decir, 0.27%, para cerrar en 62.83 dólares el barril. El viernes cerró en 64.40 dólares, su precio más alto desde el 19 de septiembre de 2019.

En lo que va del año, la mezcla acumula una ganancia de 34%, respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Precio de Crudo Brent escala hasta 71 dólares

En Londres, el crudo Brent para entrega en mayo ganó 38 centavos, o 0.56%, a 67.90 dólares el barril. El lunes alcanzó los 71.38 dólares, el precio más alto desde el 8 de enero de 2020.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), en Nueva York, subió 43 centavos, o 0.67%, a 64.44 dólares el barril; después de alcanzar el lunes su precio más alto desde octubre de 2018.

Algunos analistas estiman que los precios del petróleo podrían regresar a la marca de los 100 dólares a finales de 2022.

Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría alcanzar los 75 dólares en el segundo trimestre y saltar hasta los 80 dólares en el tercer trimestre del año.

Citigroup, por su parte, auguró que el precio del crudo Brent se mantendría sobre los 65 dólares y alcanzaría un precio de 75 dólares hacia la segunda mitad del año.

Related posts

Empresas clandestinas distribuyen gas robado

Energy & Commerce

Total avanza en 2 proyectos de aguas profundas

Efrain Mariano

Avalan a Pantera E&P punto medición provisional

Efrain Mariano