33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

Mezcla mexicana retrocede por segunda jornada; pierde 1.58% a 62.66 dpb

Precios del petróleo repuntan 5% tras desplome previo

Los precios del petróleo retrocedieron el martes por segunda jornada consecutiva en los mercados internacionales, frenados por una toma de ganancias, tras alcanzar valores prepandémicos.

Saudi Aramco confirmó que la ofensiva con misiles y drones contra sus instalaciones petroleras no tuvo el impacto buscado por los rebeldes de Huthi de Yemen. Esa confirmación persuadió a los operadores a liquidar posiciones cortas para tomar ganancias.

Un fuerte repunte de las existencias semanales de crudo en los depósitos estadounidenses sumó una presión bajista adicional. El Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los suministros de crudo estadounidenses aumentaron en 12.8 millones de barriles en la semana pasada.

Las cotizaciones de petróleo han repuntado 80% en los últimos cuatro meses y medio por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comienza a equilibrarse; como resultado de la política flexible de la OPEP+ y la recuperación de la demanda de hidrocarburos por la relajación de los confinamientos.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.01 dólares, es decir, 1.58%, para cerrar en 62.66 dólares el barril.

El viernes cerró la jornada en 64.40 dólares, su precio más alto desde el 19 de septiembre de 2019. En lo que va del año, la mezcla acumula una ganancia de 33%, respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Precio de Crudo Brent escala hasta 71 dólares

En Londres, el crudo Brent para entrega en mayo perdió 72 centavos, o 1.06%, a 67.52 dólares el barril. El lunes alcanzó los 71.38 dólares, el precio más alto desde el 8 de enero de 2020.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), en Nueva York, cayó 1.04 dólares a 64.01 dólares, después de alcanzar el lunes su precio más alto desde octubre de 2018.

Algunos analistas estiman que los precios del petróleo podrían regresar a la marca de los 100 dólares a finales de 2022.

Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría alcanzar los 75 dólares en el segundo trimestre y saltar hasta los 80 dólares en el tercer trimestre del año.

Citigroup, por su parte, auguró que el precio del crudo Brent se mantendría sobre los 65 dólares y alcanzaría un precio de 75 dólares hacia la segunda mitad del año.

Related posts

5 proyectos serán de infraestructura energética: Herrera

Efrain Mariano

Baja precio de gasolina; se vende hasta en 11.29 pesos

Efrain Mariano

Baker Hughes multiplica sus pérdidas en el 2Trim20

Efrain Mariano