28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex regresa a la marca de 40 dólares

Mezcla de Pemex regresa a la marca de 40 dólares; gana 5.28% en la semana

La mezcla mexicana de exportación cerró sobre la marca de los 40 dólares por primera ocasión desde comienzos de septiembre; en línea con el avance de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Los reportes de nuevos ensayos positivos de vacunas contra el Covid-19 han estimulado los precios del petróleo en las últimas tres semanas.

Las potenciales vacunas aumentan las expectativas de que concluirán las restricciones de movilidad y repuntará la demanda de hidrocarburos líquidos.

El mercado petrolero también es respaldado por la postura flexible de la OPEP+, que está comprometida a realizar importantes recortes en su producción de crudo; en caso de un recrudecimiento de los casos por Covid-19 y una nueva recaída de la economía mundial.

En ese sentido, existen temores de un recrudecimiento de contagios en Estados Unidos en el corto plazo. El miércoles se informó que la ciudad de Nueva York cerró la educación presencial. Esa nota podría ser un mal augurio para la demanda futura de hidrocarburos.

Bajo este contexto, la mezcla mexicana de exportación repuntó en la semana 2.01 dólares, es decir, 5.28%, para cerrar en 40.01 dólares el barril. El petróleo de Pemex, que culminó en su mayor valor desde el 3 de septiembre, avanzó 1.47% en la sesión del viernes.

A pesar de la ganancia semanal, el precio de la mezcla de Pemex aún acumula una caída de 30% en lo que va del año.

Te puede interesar: Precios del petróleo tocan máximo de 10 semanas

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en enero ganó el viernes 0.98% a 42.15 dólares el barril; mientras que en Londres, el crudo Brent del Mar del Norte avanzó 1.72% hasta 44.86 dólares el barril.

Los dos referenciales energéticos acumularon ganancias semanales superiores al 5% en la semana. También cerraron en máximos desde inicios de septiembre.

Related posts

CNOOC realiza gran descubrimiento offshore

Efrain Mariano

AMLO niega que Pemex pretenda control de Zama

Efrain Mariano

YPF, de Argentina, nombra nuevo CEO en medio de crisis petrolera

Efrain Mariano