25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

Precios del petróleo tocan máximo de 10 semanas

Precios del petróleo tocan máximo de 10 semanas; Mezcla cierra en 39.51 dpb

Los precios del petróleo continuaron este miércoles moviéndose en terreno positivo en los mercados internacionales, alcanzando máximos de 10 semanas.

Un mayor progreso de una vacuna contra el coronavirus y las expectativas de que la OPEP+ aplazará un aumento de su producción siguieron ofreciendo impulso.

El mercado también se vio respaldado por un aumento menor al esperado en las existencias de crudo de Estados Unidos la semana pasada.

Sin embargo, los precios del petróleo recortaron sus avances después de conocer la noticia de que la ciudad de Nueva York cerrará la educación presencial. Esa nota podría ser un mal augurio para la demanda futura de hidrocarburos líquidos en Estados Unidos.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación avanzó 45 centavos de dólar, es decir, 1.15%, para cerrar en 39.51 dólares por barril.

Al otro lado del Atlántico, en Londres, el crudo Brent para enero subió 59 centavos, o un 1.35%, a 44.34 dólares el barril; mientras que el crudo WTI ganó 39 centavos, o un 0.94%, a 41.82 dólares.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 2.78% y se acerca a los 40 dólares

Ambos contratos repuntaron más de 2% en las operaciones electrónicas después de que Pfizer confirmó que sus resultados finales para su vacuna mostraron que era 95% efectiva. La semana pasada había dicho que su eficacia era de más de 90%.

Moderna Inc informó que los datos preliminares de su vacuna también mostraron que tenía una efectividad de casi el 95%.

Los mercados petroleros confían que la alianza OPEP+ está comprometida a realizar importantes recortes en su producción de crudo para adecuarla a un nivel de demanda menor; en caso de un recrudecimiento de los casos por Covid-19 y una nueva recaída de la economía mundial.

Related posts

CRE amplía plazo a Pemex para diesel limpio

Efrain Mariano

Covid-19 acecha a mezcla de Pemex; pero gana 6.9% en la semana

Efrain Mariano

5 proyectos serán de infraestructura energética: Herrera

Efrain Mariano