30 C
Mexico
abril 10, 2021
Oil & Gas

Commsa concluye segunda plataforma para proyecto Hokchi

Commsa concluye segunda plataforma para proyecto Hokchi

Construcciones Mecánicas Monclova (Commsa) concluyó la construcción de una segunda plataforma para el proyecto Hokchi. La infraestructura petrolera recibió el nombre de “Central”.

La plataforma “Central” de 4,500 toneladas se sumará a la plataforma “Satélite” de 1,730t, como parte del proyecto ubicado frente a las costas del estado mexicano de Tabasco. El proyecto es operado por la mexicana Hokchi Energy y encabezado por la argentina Pan American Energy.

Hokchi Energy inició la semana pasada la producción de hidrocarburos desde la plataforma Satélite. Espera alcanzar una producción de más de 14 mil barriles de petróleo crudo equivalente al día.

Central mide 60 metros de altura, desde su base hasta la parte más alta y tiene una dimensión de 52 metros de largo por 25 metros de ancho. La infraestrutura de Commsa es equivalente a un edificio de 20 pisos.

Hokchi marca la segunda ocasión que una empresa privada pasa de la etapa de exploración a la de desarrollo en el sector petrolero de México.

El proyecto contempla una inversión total de 1,300 millones de dólares; de los cuales se han invertido 850 millones de dólares para la construcción de infraestructura terrestre y marina

Te puede interesar: Hokchi aportará 186 millones de barriles: Octavio Romero

La construcción incluyó el desarrollo de 100 kilómetros de ductos marinos y la realización de actividades iniciales de evaluación y exploración, entre otras.

PAE espera iniciar la perforación de cinco pozos de producción y dos de inyección en 2021;  alcanzar una producción de 14,000 barriles diarios durante el año, con más actividad programada para 2022.

Hokchi Energy se adjudicó el área de 263km2, el Bloque 31 de Cuencas del Sureste en la ronda licitatoria 3.1 de 2018. En total, se espera que el campo produzca unos 148 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Enrique Lusso, director general de Hokchi Energy, resaltó que la construcción e instalación de la infraestructura marina se realizó en tiempo récord.

Related posts

Nahle inaugura terminal de almacenamiento de IEnova en Veracruz

Efrain Mariano

Shell reducirá proyectos de fracking

Efrain Mariano

83 años de la expropiación petrolera

Energy & Commerce