Oil & Gas

Mezcla de Pemex rebota 2.2% y regresa a 70 dpb

Mezcla escala a 78.47 dpb, máximo desde 2014

El precio de la mezcla de Pemex avanzó por segunda jornada consecutiva, en línea con sus pares internacionales, para regresar a la marca de los 70 dólares.

Los precios del petróleo repuntaron en los mercados internacionales por las expectativas de una recuperación de la demanda de hidrocarburos en China e India. Una caída mayor a la prevista de las existencias de hidrocarburos en Estados Unidos sumó un impulso adicional.

Ese contexto, por ahora, ha dejado en segundo plano la especulación de una Guerra de Precios en Medio Oriente y el fantasma de un rebrote de la pandemia. Se especula que las dos monarquías más poderosas del mundo árabe podrían desencadenar un nuevo capítulo de turbulencia en los mercados internacionales.

Arabia Saudita rechazó el lunes las exigencias de Emiratos Árabes Unidos para elevar su producción.  Operadores estiman que Emiratos Árabes Unidos podría decidir abrir más los grifos y comenzar a exportar de manera unilateral más barriles de crudo en la segunda mitad del año. Esa postura podría inundar a los mercados de petróleo y desencadenar una guerra de precios.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex, a la expectativa de Guerra de Precios

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.51 dólares, es decir, 2.21%, para cerrar en 70.05 dólares. Ese precio empata con su mayor pizarra desde octubre de 2018. La mezcla mexicana acumula una ganancia de 47% en lo que va del año, con respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

En Londres, el contrato del crudo Brent avanzó 1.43 dólares, o un 1.93%, para cerrar en 75.55 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.62 dólares, o bien, 2.22%, para cerrar en 74.56 dólares el barril.

El lunes, el crudo Brent repuntó hasta 77.84 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018; mientras que el crudo WTI escaló hasta 76.98 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014.

Los precios del petróleo podrían experimentar volatilidad en el corto plazo, a la expectativa de la tensión en Medio Oriente y un rebrote de la pandemia en Asia. Japón, el cuarto mayor consumidor mundial de crudo, declaró el estado de emergencia para la zona de Tokio y Corea del Sur reportó su recuento diario más alto de casos de coronavirus.

Related posts

CNH aprueba 100% de los planes de exploración de Pemex

Efrain Mariano

Optimización de imagen sísmica subsalina

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex plan en Asignación Pitepec

Efrain Mariano