Oil & Gas

Mezcla de Pemex regresa a terreno positivo

Los precios del petróleo se recuperaron de su menor valor de tres semanas y regresaron el jueves a terreno positivo; apoyados de los reportes de una caída mayor a la prevista de las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos

Las cotizaciones del petróleo acumulaban dos sesiones en baja por la especulación de que las dos monarquías más poderosas del mundo árabe podrían desencadenar un nuevo capítulo de turbulencia en los mercados internacionales.

Arabia Saudita rechazó el lunes las exigencias de Emiratos Árabes Unidos para elevar su producción. El rechazo encendió las alarmas de los mercados internacionales, que consideran que una probable guerra de precios podría estar en puerta.

Operadores estiman que Emiratos Árabes Unidos podría decidir abrir más los grifos y comenzar a exportar de manera unilateral más barriles de crudo en la segunda mitad del año. Esa postura podría inundar a los mercados de petróleo y desencadenar una guerra de precios.

Sin embargo, los mercados decidieron dejar por ahora en segundo plano ese tea y enfocarse a las cifras de existencias en Estados Unidos; las cuales, contribuyeron para cerrar en terreno positivo

Te puede interesar: Guerra de precios de petróleo a la vista

En Londres, el contrato del crudo Brent avanzó 69 centavos de dólar, o un 0.9%, para cerrar en 74.12 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 64 centavos, 0.9%, para cerrar en 72.94 dólares el barril. Ambos contratos tocaron su mínimo en unas tres semanas más temprano en la sesión.

El lunes, el crudo Brent repuntó hasta 77.84 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018; mientras que el crudo WTI escaló hasta 76.98 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 40 centavos, es decir, 0.58%, para cerrar en 68.53 dólares. El viernes, el insumo mexicano concluyó en 70.76 dólares, su mayor valor desde octubre de 2018. La mezcla mexicana acumula una ganancia de 46% en lo que va del año, con respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Las preocupaciones sobre la pandemia del Covid-19 quitaron algo de respaldo a los precios. Japón, el cuarto mayor consumidor mundial de crudo, declaró el estado de emergencia para la zona de Tokio y Corea del Sur reportó su recuento diario más alto de casos de coronavirus.

Related posts

Almacenamiento de hidrocarburos, meta inconclusa

Energy & Commerce

CFE y TC Energía terminarán construcción de gasoducto Tuxpan-Tula

Efrain Mariano

Total avanza en 2 proyectos de aguas profundas

Efrain Mariano