Oil & Gas

Romero Oropeza supervisa pozos Tlakati 1-EXP y Chamak 1-EXP

Romero Oropeza supervisa pozos Tlakati 1-EXP y Chamak 1-EXP

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó una gira de supervisión por los pozos exploratorios Tlakati 1-EXP y Chamak 1-EXP. Las instalaciones petroleras se ubican en aguas someras frente a las costas de Tabasco.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex describió que Romero Oropeza visitó los pozos exploratorios Tlakati 1-EXP y Chamak 1-EXP para supervisar los trabajos de perforación.

La perforación de ambos pozos forma parte del plan de exploración de Pemex para la Asignación AE-0151-Uchukil. Tlakati-1EXP agregaría recursos de 29 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La probabilidad de éxito geológico de la perforación es del 52%.

Los trabajos de perforación y terminación se realizarán en 62 días, alcanzando una profundidad de 1,838 metros verticales, teniendo como objetivo geológico el Mioceno Superior.

Pemex,asimismo, contempla destinar un presupuesto de 30.05 millones de dólares en la perforación del pozo Tlakati-1EXP.

Por su parte, el pozo Chamak-1EXP tiene como objetivo descubrir una acumulación de hidrocarburos en facies arenosas del Mioceno Superior.

Te puede interesar: Romero Oropeza visita instalaciones petroleras

Del mismo modo, el el operador tiene contemplado perforar hasta 3,380 metros verticales con trayectoria en el agujero principal. Posteriormente planea la apertura de una ventana con trayectoria direccional tipo “J”, a una profundidad de 2,931 metros / 3,160 metros verticales.

Pemex estima recuperar 28 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 58%. El hidrocarburo esperado es aceite mediano de 23 °API.

Los costos programados para Chamak-1EXP, asimismo, ascienden a 43.5 millones de dólares; de los cuales 26.5 millones de dólares corresponderán a la perforación, 11.0 millones de dólares a la terminación, y 6.0 millones de dólares a la ventana.

Romero Oropeza también realizó una gira de supervisión por las instalaciones petroleras en Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco. El tabasqueño estuvo en las instalaciones de la estación de compresión Paredón, en Huimanguillo. Esa infraestructura tiene la función de comprimir el gas amargo procedente de la batería de separación Paredón.

Related posts

G500, Total y Orsan: las gasolinas más baratas

Energy & Commerce

Jaguar E&P invertirá hasta 35.87 mdd en campo terrestre

Efrain Mariano

Implementación de un sistema de control para la planta de gas La Jovita

Efrain Mariano