Oil & Gas

Mezcla de Pemex escala 2.65% a 41.07 dpb, máximo de 8 meses

Mezcla de Pemex repunta 5%, mayor alza de 3 meses

Los precios del petróleo ampliaron su tendencia alcista a un máximo de 8 meses. Los reportes de nuevos ensayos exitosos de varias vacunas contra el Covid-19 catapultaron a las cotizaciones del oro negro.

AstraZeneca informó que su vacuna, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, podría tener una efectividad de alrededor del 90% bajo un régimen de dosificación.

La vacuna de la farmacéutica británica se suma a otras inmunizaciones presentadas por Pfizer y Moderna; las cuales aumentan las expectativas de que los peor de la pandemia ha quedado atrás y la recuperación sostenida de la demanda de hidrocarburos estaría en puerta.

Con suerte, de acuerdo con varias expectativas, las primeras inmunizaciones en Estados Unidos comenzarían en tres semanas.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 1.06 dólares, es decir, 2.65%, a 41.07 dólares el barril. Ese fue su precio más alto desde el 1 de septiembre, el mismo que empata con su mejor cotización desde el 5 de marzo.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex regresa a la marca de 40 dólares

En Londres, el crudo Brent para enero ganó 1.10 dólares, o 2.45%, a 46.06 dólares el barril, su precio más alto desde el 5 de marzo; mientras que en Nueva York, el crudo WTI ganó 64 centavos, o 1.5%, a 43.06 dólares el barril, su máximo de tres meses, desde el 26 de agosto.

Las perspectivas de la demanda han mejorado con noticias que indican avances hacia el desarrollo de vacunas contra el COVID-19. Un funcionario estadounidense adelantó que las primeras inmunizaciones en Estados Unidos podrían comenzar uno o dos días después de que se obtenga la aprobación regulatoria.

El ánimo también se vio reforzado por expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); Rusia y otros productores, un grupo conocido como OPEP+, ampliarán su acuerdo para restringir su producción.

Related posts

Caracterización de zonas dolomitizadas mediante Inversión Sísmica Simultánea

Efrain Mariano

Redirección de recursos, medidas frente a la crisis: Bain & Company

Energy & Commerce

La vigencia de los hidrocarburos en 2050

Energy & Commerce