24 C
Mexico
abril 10, 2021
Oil & Gas

Dos Bocas, en etapa de cimentación superficial: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que la construcción de la refinería en Dos Bocas se encuentra en la etapa de cimentación superficial.

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que la construcción de la refinería en Dos Bocas se encuentra en la etapa de cimentación superficial.

Durante el reporte de avance de construcción de la refinería en Dos Bocas, Nahle García destacó que la obra ya se encuentra en la etapa de cimentación superficial de la planta de alquilación.

“La construcción de la refinería en Dos Bocas no se detiene. Con paso firme el trabajo de las y los mexicanos avanza en la cimentación de las plantas químicas de proceso”, destacó.

En el reporte se informó que después del pilotaje se inició la cimentación de las platas de proceso; se construyó la etapa estructura de los tambores de coque y los racks de tubería en los sectores de las plantas. Se ha culminado la fase de cimentación e ingeniería de detalle.

“Paso a pasito, así se construye esta importante obra de ingeniería del Gobierno de México”, compartió en su red social.

Las compañías Samsung, ICA Fluor, Techint y la filial de Pemex PTI, realizan los trabajos correspondientes a la fase dos de sus respectivos paquetes.

Se concluyó la construcción de la cimentación profundas de 24 tanques verticales y 31 esferas de almacenamiento, en tanques trabaja 10 en excavación, tres en obra mecánica; 14 procesos de relleno de interior de anillo, ocho en armado de acero y colocación de cimbra y seis en formación de capa de reparto.

Te puede interesar: Dos Bocas, hacia la autosuficiencia energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios, los cuales serán clave para disminuir la importación de hidrocarburos líquidos.

Con un presupuesto 11% mayor al inicialmente estimado, la construcción de la refinería en Dos Bocas avanza en tiempo y forma. Después de 18 meses, la construcción registra un avance general del 25%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio.

Related posts

Pemex va por cavernas de almacenamiento de crudo en Veracruz

Efrain Mariano

Cofece pide a Sener más competencia en gasolinas

Efrain Mariano

Aprueban a Roma Energy perforación de pozo

Efrain Mariano