30 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana acecha los 40 dólares

Mezcla de Pemex cierra en 42.95 dpb y gana 31.82% en noviembre

El precio de la mezcla mexicana de exportación se encaminó este miércoles a la marca psicológica de los 40 dólares, un nivel que no perfora en 19 semanas, en línea con el avance de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Una reducción de los inventarios de crudo mayor a la prevista en los depósitos estadounidenses impulsó los precios del petróleo.

La menor tensión comercial entre Estados Unidos y China; y la promesa de la OPEP y sus aliados para continuar con sus fuertes recortes de producción hasta agosto, sumaron un empuje extra a los precios.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana ganó 94 centavos, es decir, 2.53%, a 38.09 dólares el barril; su precio más alto desde el 5 de marzo.

En Nueva York, el crudo WTI para agosto avanzó 91 centavos, o 2.3%, para cerrar en 41.20 dólares por barril; mientras que en Londres, el crudo Brent para septiembre ganó 89 centavos, es decir, 2.0% a 43.79 dólares el barril.

Los precios del petróleo han oscilado en las últimas dos semanas dentro de un estrecho margen de fluctuaciones; sugiriendo que se han consolidado sobre el soporte clave de los 40 dólares.

Te puede interesar: Shell y Equinor inician exportación de shale oil desde Vaca Muerta

Este miércoles el soporte provino del reporte de la Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA). Informó que los inventarios de crudo estadounidense descendieron en 7.5 millones de barriles en la semana del 11 de julio, superando las expectativas de una caída de 2.1 millones. La semana previa reportó una caída de 5.6 millones de barriles, lo que sugiere que la demanda de hidrocarburos se recupera.

El petróleo también avanzó después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicara que no quiere agregar más sanciones contra los funcionarios chinos, una declaración que relajó las tensiones entre Washington y Beijing.

Arabia Saudita y Rusia dijeron que la OPEP + ajustará sus recortes de producción en agosto, hasta 7.7 millones de barriles por día; desde los 9.6 millones actuales, medidas que operadores continuarán apoyando al mercado.

Related posts

Ixachi, Chocol, Cibix y Xikin apoyan producción nacional de crudo

Aldo Santillán Alonso

CNH niega a Eni plan para evaluar pozo Sáasken

Efrain Mariano

Mezcla acumula alza de 230% en 5 jornadas; hoy ganó 19% a 21.67 dólares

Efrain Mariano