28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Petroprecios cierran estables; mezcla en 59.70 dpb

Mezcla de Pemex gana 26.92% en lo que va del año

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el lunes estable, insuficiente para regresar a la marca psicológica de los 60 dólares; después de experimentar su peor caída semanal desde octubre.

Los precios del petróleo se replegaron la semana por una marcada aversión por el riesgo en los mercados financieros; en medio de una caída del consumo en Asia y un aumento de casos de Covid-19 en Europa.

Europa está experimentando una tercera semana consecutiva de aumento de casos de Covid-19, con una marcada desaceleración de los programas de vacunación; mientras en el sureste asiático la demanda de hidrocarburos se ha moderado alejando las expectativas de una recuperación en la demanda de combustibles líquidos en el corto plazo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla de exportación ganó 15 centavos, o 0.25%, a 59.70 dólares el barril. La semana pasada experimentó una caída de 4.72 dólares o 7.34%.

El insumo mexicano, en lo que va del año, aún experimenta una ganancia de 26% respecto a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Se desinfla ciclo alcista de precios del petróleo

En Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 13 centavos, o 0.21%, para cerrar en 64.62 dólares el barril. En la semana perdió 6.4%, su peor caída en un periodo similar desde octubre.

El crudo Brent, en Londres, ganó 9 centavos, o 0.14%, para concluir en 64.62 dólares el barril. En la semana perdió 6.8%. El 12 de marzo avanzó hasta 71.38 dólares, su precio más alto desde el 8 de enero de 2020.

Los precios del petróleo habían repuntado alrededor de 80% desde noviembre hasta mediados de marzo por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comenzaba a equilibrarse. Sin embargo, ahora, experimentan una corrección técnica sobre niveles más tangibles.

Goldman Sachs, incluso, estimó que el precio del crudo Brent podría alcanzar los 75 dólares en el segundo trimestre y saltar hasta 80 dólares en el tercer trimestre.

Related posts

Chevron tendrá 40% de áreas de Shell

Efrain Mariano

Francisco Javier Flamenco López queda al frente de SPE, Sección México

Efrain Mariano

Robo de gas LP, mayor impacto que Covid-19

Energy & Commerce