Oil & Gas

Mezcla registra peor caída semanal desde octubre

Mezcla cierra en 70.93 dpb; máximo de 33 meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación concluyó por debajo de la marca psicológica de los 60 dólares, para registrar su peor caída semanal desde octubre.

Los precios del petróleo se replegaron a lo largo de la semana por una marcada aversión por el riesgo en los mercados financieros, en medio de crecientes presiones inflacionarias y un aumento de casos de Covid-19 en Europa.

El dólar, como resultado, se apreció con fuerza frente a las principales monedas, en perjuicio de las materias primas comercializadas con la divisa estadounidense.

Europa está experimentando una tercera semana consecutiva de aumento de casos de Covid-19, con una marcada desaceleración de los programas de vacunación; mientras las perspectivas de más restricciones para controlar el coronavirus han moderado las expectativas de una recuperación en la demanda de combustibles líquidos

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla de exportación cerró el viernes en 59.55 dólares; su menor valor desde el 3 de marzo, con una caída semanal de 4.72 dólares o 7.34%.

El insumo mexicano, en la sesión del viernes, rescató una ganancia de 74 centavos o 1.25%, pero no logró regresar a la marca psicológica de los 60 dólares. En lo que va del año aún experimenta una ganancia de 26% respecto a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Se desinfla ciclo alcista de precios del petróleo

En Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) registró una merma semanal de 6.4%, su peor caída en un periodo similar desde octubre. El viernes avanzó 2.4% a 61.42 dólares el barril.

El crudo Brent, en Londres, retrocedió en la semana 6.8%, mientras que en la rueda del viernes ganó 2% a 64.53 dólares el barril. Hace una semana alcanzó los 71.38 dólares, su precio más alto desde el 8 de enero de 2020.

Los precios del petróleo habían repuntado alrededor de 80% en los últimos cuatro meses por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comenzaba a equilibrarse. Sin embargo, ahora, experimentan una corrección técnica sobre niveles más tangibles.

Hace dos semanas, en medio de un júbilo bursátil, algunos analistas estimaron que los precios del petróleo podrían regresar a la marca de los 100 dólares a finales de 2022.

Goldman Sachs, incluso, estimó que el precio del crudo Brent podría alcanzar los 75 dólares en el segundo trimestre y saltar hasta 80 dólares en el tercer trimestre.

Related posts

Pemex aplaza pagos a contratistas

Efrain Mariano

Vista Oil & Gas Holding invertirá 1.6 mdd en el pozo terrestre Vernet

Efrain Mariano

Pemex invertirá 558 mdd en campo Tlamatini de aguas someras

Efrain Mariano