Energías Alternativas

CDMX tendrá la central fotovoltaica más grande mundo en 2022

CDMX tendrá la central fotovoltaica más grande mundo en 2022

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad México, resaltó que en el primer semestre del 2022 estará operando en la Central de Abasto de la CDMX, la central fotovoltaica más grande de cualquier ciudad del mundo.

La Jefa de Gobierno de la CDMX publicó en su red social que con la central fotovoltaica se ahorrarán 73.5 millones de pesos en luz al año. La infraestructura verde, agregó, también disminuirá la emisión de dióxido de carbono en la Ciudad de México.

Hace dos semanas, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la puesta en marcha de dos proyectos de energías renovables.

El primero de ellos es la instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de la Central de Abasto; para lo cual se invertirán 400.41 millones de pesos provenientes del Fondo de Transición y Sustentabilidad Energética (FOTEASE).

De acuerdo con el proyecto, será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que lleve a cabo la licitación y la supervisión de los trabajos.

Los beneficios con la central contemplan ahorros anuales de 73.5 millones de pesos en pagos de recibos de luz; así como la reducción de la emisión de CO2 sobre 13,852 toneladas año, lo que equivale a lo que absorben 850 mil árboles durante 25 años.

También te puede interesar: CFE reporta pérdida neta de 78,920 mdp en 2020

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, describió que con la central ayudarán a disminuir la contaminación en la Ciudad de México; y, por otro lado, a suministrar energía limpia a 440 mil usuarios de la Central de Abasto.

Para la instalación de los sistemas fotovoltaicos se considerarán 32 techos de las naves con losas de concreto. La central solar será capaz de generar 18 Mega Watts, el equivalente a la energía utilizada en 15 mil hogares de la capital. 

Related posts

Corea del Sur tiene la primera planta de celdas de hidrógeno del mundo

Efrain Mariano

NextEra Energy supera a ExxonMobil, como la mayor energética en EU

Efrain Mariano

Solar Power México 2020, la plataforma B2B

Efrain Mariano