26 C
Mexico
septiembre 22, 2020
Oil & Gas

Cotemar completa instalación de plataforma Yaxché-C

Cotemar completa instalación de plataforma Yaxché-C

Grupo Cotemar concluyó la ingeniería, procura, fabricación e instalación del jacket y la plataforma Yaxché-C para Pemex Exploración y Producción, frente a la costa de Campeche.

Cotemar fabricó el jacket y la plataforma en 209 días en Tampico, con la suma de esfuerzos de más de 640 trabajadores nacionales. Se cumplió con los estándares en costo, tiempo, calidad y seguridad.

Los componentes salieron del patio de fabricación en una embarcación par llevarlos a la Bahía de Campeche para su respectiva instalación. La plataforma pesa 697.75 toneladas y la parte superior 849.19 toneladas.

“Contribuimos responsablemente al desarrollo de México y del sector petrolero, trabajando con efectividad, excelencia; entregando proyectos con altos estándares de calidad, seguridad y protección del medio ambiente ”, señaló una fuente interna de Cotemar.

Heerema Marine Contractor, empresa responsable de la instalación de la cubierta y la plataforma superior de Yaxché-C; describió que el proyecto se ejecutó de manera segura, sin incidentes y según lo programado.

La empresa holandesa de instalación y construcción en alta mar utilizó su buque grúa semisumergible Balder, una embarcación con 42 años de experiencia.

Te puede interesar: Heerema Marine Contractor instala plataforma Yaxche-C

Balder comenzó a trabajar el 8 de agosto y completó la instalación de la cubierta de Yaxche-C el 15 de agosto en la Bahía de Campeche.

Pemex, operador del campo Yaxche, adjudicó el contrato de ingeniería, procura, construcción e instalación de dos unidades de infraestructura marina, Yaxché-C y Onel-B en 2019; al consorcio formado por Cotemar, Hoc Offshore (Arendal) y Construcciones Mecanicas Monclova (Commsa).

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) estima que el campo marino Yaxché-C cuenta con reservas probadas de 18.374 millones de barriles; 42.738 millones de barriles probables y 71.167 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Related posts

Mezcla mexicana hace una pausa; pierde 2.6% a 21.10 dólares

Efrain Mariano

Precio de la mezcla inicia semana con caída de 8.88%

Efrain Mariano

Pemex aumenta controles en sus contratos con cláusulas anticorrupción

Efrain Mariano