6.6 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Negocios Industriales Tecnología

México registró 8 billones de ciberataques en el primer semestre: Fortinet

Fortinet, firma de ciberseguridad, informó que su servicio de inteligencia de amenazas “FortiGuard” encontró que México sufrió más de 8 billones de intentos de ciberataques distribuidos en distintos sectores durante la primera mitad del presente año.

Los resultados de la compañía de soluciones de ciberseguridad fueron presentados durante el Fortinet Cybersecurity Summit (FSC19), un evento que reunió a más de 1,000 especialistas en seguridad de redes de varias regiones de México.

Para Eduardo Zamora, Director General de Fortinet México, la “ciberseguridad ha pasado de ser un elemento comoplementario, a ser una necesidad crítica para todas las empresas en su proceso de transformación digital”.

Durante el encuentro también se anunció que los ataques a smartphones en México crecieron 63 por ciento en el primer semestre del año, debido a la fuerte explosión que ha tenido el malware ‘Botnet Mirai’, que infecta principalmente a dispositivos móviles.

También te puede interesar: Ciberseguridad, uno de los mayores retos a nivel mundial: Siemens

“El 76 por ciento de los intentos de ciberataques de ‘Botnet Mirai’ a nivel global se han dado en América Latina entre abril y junio de este año, y de estos el 93 por ciento fueron en México”, indicó el directivo.

Comentó que la ciberseguridad es una tarea de toda la sociedad, ya que las contraseñas predeterminadas o débiles son el principal vector de infección en los dispositivos. Agregó que México sigue siendo uno de los países más atacados a nivel mundial.

“Es muy importante que se empiece a crear una educación en ciberseguridad, que va desde cambiar contraseñas cada cierto tiempo hasta contratar programas o servicios de seguridad para proteger los dispositivos”, destacó.

Agregó que en 2018 el troyano ‘Doublepulsar’ fue el que se utilizó para afectar gravemente a bancos, y todavía sigue dentro de las 5 amenazas más detectadas en el país entre abril y junio de 2019.

“Vemos amenazas que aumentan a un ritmo alarmante, tanto en cantidad como sofisticación y México es uno de los países más atacados a nivel mundial”, advirtió.

Related posts

México requiere de una regulación más dinámica en materia de energía, a pesar de la reforma

Aldo Santillán Alonso

La nueva solución industrial y los productos inteligentes conectados

Aldo Santillán Alonso

México concreta negocios por 700 mdd en feria industrial de Hannover

Efrain Mariano

Leave a Comment