31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana se desploma 9% a 23.58 dlrs

CNH aprueba a Pemex perforación de pozos Pokche1DEL y Pokche2DEL

El precio de la mezcla mexicana continuó el jueves con su franca tendencia negativa, en línea con sus pares internacionales.

La confirmación del COVID-19 como pandemia aumentó la aversión por el riesgo y tiró a las bolsas de todo el mundo.

De acuerdo con el sitio de Pemex, la mezcla de exportación retrocedió 9% a 23.58 dólares el barril, su menor valor desde febrero de 2016.

En la semana, el insumo mexicano experimenta una caída de 34%, con una sesión todavía por celebrarse. Pero en lo que va del año acumula un desplome de 59.11%

El precio de la mezcla mexicana enfrenta un soporte clave en los 20 dólares; que en caso de perforar, pondría en riesgo su mínimo de 18.90 dólares, establecido el 20 de enero de 2016.

En los mercados internacionales, el crudo WTI retrocedió 5% a 31.50 dólares, para acumular una merma de 24% en la semana, la más amplia desde 2008. En Londres, el crudo Brent se desplomó 8.41% hasta 32.69 dólares el barril.

Te puede interesar: Pemex recibe primer pago de coberturas petroleras

Los precios del petróleo se encontraban en un tobogán descendente desde inicios de la semana por las amenazas de Rusia de inundar el mercado con petróleo barato.

Pero la confirmación del COVID-19 como pandemia aumentó la aversión por el riesgo y profundizó su caída.

Las expectativas sugieren que los precios del petróleo se mantendrán bajos, por un estancamiento de la economía mundial.

Italia se ha paralizado, Francia cerró todas sus escuelas y NY ha declarado estado de emergencia. Incluso, Estados Unidos restringió los vuelos desde Europa y suspendió la actividad de todas sus ligas deportivas.

Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos han confirmado que a partir del 1 de abril aumentarán su producción de petróleo. El Reino ha informado que también ofrecerá descuentos a sus clientes.

Related posts

Precio de gasolina a menos de 13 pesos en 23 estados: Profeco

Efrain Mariano

Norma de litros de a litro será obligatoria en octubre: Profeco

Efrain Mariano

Total compra participación en 2 bloques petroleros

Efrain Mariano