31 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Comercio

México entre los 33 países con puertos activos

México se encuentra entre los 33 países que mantuvieron puertos activos durante la pandemia.

Durante la Mesa Redonda de Autoridades Portuarias (PAR por sus siglas en inglés), se presentó la lista de países que han mantenido puertos activos durante la pandemia. México estuvo entre los mencionados.  

Dicha lista está integrada por 33 países que han declarado su apoyo para colaborar, además de compartir las mejores prácticas y medidas que han implementado. Entre aquellos que han mantenido su actividad, se encuentran los principales puertos de África, América, Asia, Europa, Oceanía y Oriente Medio.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes participó vía videoconferencia en la PAR el 3 de junio; en el encuentro que organizó la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur. Además, el comunicado indica que el Gobierno de México se comprometió a mantener su flujo de comercio exterior. De igual forma, garantizó que procurará la continuidad del transporte marítimo para los mexicanos y países con los que sostiene relación comercial. 

Continúa leyendo: Puentes Humanitarios en apoyo a 2,273 pasajeros

Entre las mejores prácticas que México compartió con el resto de los países en la PAR, se encontró el programa de los Puentes Humanitarios. Gracias a esta iniciativa, la SCT, junto con autoridades estatales y municipales, ha establecido 13 Puentes Humanitarios.

Esta práctica consiste en otorgar apoyo a los pasajeros y tripulantes de cruceros que no fueron atendidos en otros países y trasladarlos al aeropuerto más cercano. De acuerdo con cifras de la SCT, mediante este programa han ayudado a desembarcar a dos mil 273 pasajeros y tripulantes. 

Durante la reunión, la Organización Marítima Internacional (OMI) instó a los países participantes a evitar la interrupción de sus actividades de comercio y de envío de suministros médicos. De acuerdo con la OMI, más del 80% de los bienes a nivel mundial se transportan vía marítima.

Related posts

Dólar a 24 pesos, Banxico realiza subasta

Energy & Commerce

Quantum va a redefinir la forma de hacer cómputo: Deloitte

Energy & Commerce

CCE convoca a un Acuerdo Nacional

Energy & Commerce