28 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Generación Eléctrica

CFE restablece 96% del suministro eléctrico

CFE potenciará la generación de energía eléctrica

La CFE restableció el servicio de energía eléctrica a 159 mil 045, de 166 mil 087 usuarios afectados por la tormenta tropical Cristóbal. Tras la intervención del equipo técnico y humano, se logró restaurar el 96% del suministro en Campeche, Chiapas, Quintana Roo; así como en Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

En este sentido, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que, de acuerdo con sus planes estratégicos para la temporada de huracanes, posicionó personal y equipo en sitios estratégicos antes del impacto de la tormenta tropical Cristóbal. También reportó que en Campeche 33,366 usuarios resultaron afectados; de los cuales 33,107 lograron tener una respuesta. 

Lee también: México entre los 33 países con puertos activos

En Chiapas, fueron 29,823 quienes sufrieron perjuicios; sin embargo, se restauró el suministro para 28,249 usuarios. En Veracruz, de los 14,347 usuarios, se restablecieron 13,808; lo cual representó un avance del 96%. En Yucatán, la rehabilitación fue del 94%. Igualmente, la CFE reportó que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Igualmente, mantiene comunicación con la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil; así como con gobiernos estatales y municipales para brindar atención. A través de un comunicado, la Comisión resaltó que, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, se prevé que las principales afectaciones se originarán debido a la gran cantidad de lluvia. No obstante, informó que implementó una estrategia antes del fenómeno meteorológico, lo cual permitirá actuar para restablecer el suministro. 

Related posts

Renuncia Alfonso Morcos a Cenace

Efrain Mariano

Subsidios directos y cruzados en CFE

Energy & Commerce

CFE iniciará licitación para la renta de vehículos

Efrain Mariano