31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Especiales

Puentes Humanitarios en apoyo a 2,273 pasajeros

SCT realiza puentes humanitarios para trasladar pasajeros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el sector gubernamental, junto con autoridades estatales y municipales, ha establecido 13 Puentes Humanitarios para desembarcar a dos mil 273 pasajeros y tripulantes. De ellos, 262 son mexicanos y serán trasladados a sus lugares de residencia.

Los Puentes Humanitarios consisten en otorgar apoyo para desembarcar a los pasajeros y tripulantes de los cruceros que no fueron atendidos en otros países; y trasladarlos al aeropuerto cercano para que aborden los vuelos a sus lugares de residencia. A través de un comunicado, se detalló que, de marzo a mayo, en Puerto Vallarta desembarcaron mil 836 personas de diferentes países. En Cozumel, 141 mexicanos y en Puerto Progreso, 49 ingleses llegaron a tierra. 

Sigue informado: Suman 1,738 casos de COVID-19 en Pemex

Además, se informó que, en San Diego, California, se apoyó a 98 mexicanos y a 149 extranjeros; ahí se realizó un operativo especial, con el apoyo de las autoridades de los Estados Unidos. Para estas acciones participan de manera conjunta las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Relaciones Exteriores; también, las de Gobernación, Marina, Agricultura, Hacienda y Comunicaciones y Transportes; así como las líneas navieras, la comunidad marítima y los gobiernos de los países de residencia de los pasajeros y tripulación. 

Entre las medidas de cuidado de la salud, las personas y sus pertenencias pasan por un procedimiento preventivo de desinfección individual. Éste lo realiza el equipo de Sanidad Internacional, para posteriormente trasladar a los pasajeros en autobús a pie del avión. Asimismo, se detalló que con el apoyo de los Centros de Control de Tráfico Marítimo, se ha permitido que se realicen cambios y rotaciones de tripulantes de 18 embarcaciones: 11 frente a Ensenada y siete en Puerto Vallarta. 

Related posts

Hilti, acelerando la innovación digital

Energy & Commerce

CFE traza ruta hacia eficiencia financiera

Aldo Santillán Alonso

Financiamiento integral, el cimiento del desarrollo

Energy & Commerce