Energías Alternativas

México, con potencial renovable de 4,000 mdd

México, con potencial renovable de 4,000 mdd anuales

México es un país con un importante atractivo en el sector de energía renovable. Tiene el potencial de alcanzar inversiones anuales de 4 mil millones de dólares anuales hasta 2032.

En el marco de la gira Solar Power México, por San Luis Potosí, se confirmó que México es el país muy tractivo para energía renovable. Cuenta con el mercado fotovoltaico más grande de Latinoamérica, al tener más del 85% del territorio con potencial de desarrollar proyectos solares.

Carlos Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF), resaltó que ese nivel de inversión podría alcanzarse si se desarrolla mayor infraestructura de transmisión.

“México está llamado a convertirse en uno de los principales mercados a nivel global en la industria fotovoltaica”, señaló el presidente de la AMIF.

Carlos Ortiz comentó que la aplicación de energías limpias y renovables es un proceso irreversible frente a las consecuencias del cambio climático y efecto invernadero.

Estimó que México requerirá inversiones por 70 mil millones de dólares para duplicar la capacidad de generación eléctrica en un plazo de quince años.

Te puede interesar: Solar Power México 2020, la plataforma B2B

“Considerando un crecimiento promedio anual de 4% en la demanda de electricidad, el país podría duplicar su capacidad instalada”, refirió.

El directivo precisó que cada megawatt instalado tiene un costo de mil millones de dólares. “Si se tienen que instalar 70 mil MW, el monto de inversión estimado sería de 70 mil millones de dólares”, calculó.

El foro y exposición Solar Power México, organizado por la Deutsche Messe, se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo de 2020 en la Ciudad de México. Busca impulsar los proyectos e inversiones en la industria verde

Related posts

Chevron ingresa al mercado de energía eólica marina

Efrain Mariano

Llama AMIF a unidad de sector solar ante acuerdo

Efrain Mariano

IEnova brindará energía solar a Liverpool y Circle K

Efrain Mariano

Leave a Comment