Energías Alternativas

Solar Power México 2020, la plataforma B2B

Carlos Ortiz Díaz, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF), confirmó que segunda edición de Solar Power México 2020 se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo de 2020, en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México

“México está llamado a convertirse en uno de los principales mercados a nivel global en la industria fotovoltaica”, señaló el presidente de la AMIF.

Agregó que la Solar Power México 2020 es la plataforma B2B más importante de la industria fotovoltaica.

Te puede interesar: Enel inaugura el parque solar Magdalena II en Tlaxcala

Carlos Ortiz comentó que la aplicación de energías limpias y renovables es un proceso irreversible frente a las consecuencias del cambio climático y efecto invernadero”. 

El Solar Power México 2020 contará con la presencia de representantes de la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE). También asistirán integrantes del Centro Nacional de Control de Energía, el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, entre otros organismos del sector.

Este evento presentará los avances en el almacenamiento de energía, el impulso a la generación distribuida y las últimas tendencias en tecnología fotovoltaica.

Eduardo López compartió que México está en camino hacia convertirse en uno de los principales mercados a nivel global en la industria fotovoltaica; está llamado a producir el 35% de las fuentes renovables para el 2020.

Solar Power México 2020 ofrecerá más de 7,000 m2 de piso de exhibición y un programa de más de 50 conferencias. Esperamos la asistencia de 5,000 especialistas del sector, más de 200 líderes de opinión y 120 expositores”, detalló el director.

“Esta segunda edición pondrá especial énfasis en los diferentes tipos de tecnología de almacenamiento de energía; pues éstas desempeñarán un papel fundamental en el avance y crecimiento de la energía solar”, puntualizó.

“Ayudarán a disminuir los precios de las energías renovables, manejar los icos de consumo eléctrico y mitigar los riesgos de cortes de energía, entre muchos otros beneficios”, agregó.

Related posts

Inauguran Solar + Storage México y Ecomondo México 2023, la feria del futuro energético

Efrain Mariano

Industrial Transformation México 2022, Transformando a la industria juntos

Energy & Commerce

Primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico: ABB

Energy & Commerce

Leave a Comment