Energías Alternativas

San Luis Potosí, un estado sustentable

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, validó que su entidad se afianza como un polo de desarrollo sustentable y generación de energías renovables.

Resaltó que San Luis Potosí se consolida como un estado sustentable con la ayuda de dos aliados estratégicos: el sol y el viento.

“En San Luis Potosí estamos convencidos que las energías limpias con importantes para el crecimiento económico y el desarrollo sustentable”, destacó.

Durante el Tour de Medios del Solar Power México 2020 por el estado, el gobernador insistió que las energías limpias son la apuesta del futuro.

Actualmente están desarrollando la construcción del sexto parque de energía solar en la entidad de Rioverde. Será el primero en la zona Media y tendrá una capacidad de 99.6 megavatios de potencia nomina. Contará con más de 381 mil módulos solares.

Están en operación tres parques eólicos en territorio potosino, dos en el municipio de Charcas y uno más en Santo Domingo. San Luis Potosí ocupa el cuarto lugar en inversiones verdes en el país por su inigualable posición geográfica y sus características climatológicas.

Te puede interesar: Solar Power México 2020, la plataforma B2B

Entre los parques eólicos que ya funcionan en estado están los de la empresa Enel Green, que cuenta con tres unidades. La primera en La Herradura, en Santo Domingo, con capacidad de 300 megavatios; y dos en Charcas, Dominica I y Dominica II, con una capacidad de 100 megavatios cada una.

En lo que se refiere a energía solar, la empresa FRV Solar opera en Villa de Ramos con una potencia de 600 megavatios, y en Villa de Arriaga está Iberdrola, con el Proyecto Santiago, con capacidad de 170 megavatios.

“El próximo año comenzará la construcción del séptimo parque solar en el estado, un proyecto que ratificará nuestro compromiso con la sustentabilidad”, destacó.

Related posts

Hitachi Energy acelerará la movilidad sostenible en la ciudad más grande de Alemania

Energy & Commerce

Australia, potencia en hidrógeno verde hacia 2050

Energy & Commerce

Financiamiento para energías verdes

Energy & Commerce

Leave a Comment