28 C
Mexico
mayo 29, 2020
Downstream Oil & Gas

México apuesta por la refinación: Rocío Nahle

México apuesta por la refinación: Rocío Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que Gobierno federal apostará por incrementar la refinación para enfrentar la caída mundial de los precios del petróleo.

“La refinación es la puesta del Gobierno Federal para ser competitivo ante los eventos que se presentan por la lucha comercial del petróleo «, resaltó Rocío Nahle.

 A su llegada al puerto de Tampico, adelantó que revisarán con su equipo los avances de rehabilitación de la refinería Francisco I Madero.

«Hoy más que nunca el gran negocio es la refinación; al momento en que los precios del petroleo están tan bajos, lo más conveniente es refinar. El presidente nos mandó a acelerar los trabajos de la refinería», expresó. 

La funcionaria federal emprendió un recorrido por la refinería Francisco I Madero para conocer cómo van los a avances de su rehabilitación; en el que señaló que este año se invertirán nuevamente 2 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Nahle valida apoyo a OPEP para ajustar producción

“Sin duda, el gran negocio de los hidrocarburos es su procesamiento para obtener valor agregado en gasolinas y petroquímicos”, resaltó.

Recordó que desde el año pasado han estado en el trabajo de la supervisión y rehabilitación de la refinería y venimos a ver los avances. “Son aproximadamente otros dos mil millones de pesos para cada refinería para refaccionamiento para este año y vamos a ver si la empresa tiene para meterle más”.

Afirmó que la mezcla mexicana del petróleo se rige por los precios internacionales lo cual es a nivel global. “Estados Unidos, Noruega, Rusia, Arabia Saudita, países que tienen precios de petróleos muy bajos igual que la mezcla mexicana;pero esto es a nivel internacional no exclusivo de México”.

Refirió que México es productor de petróleo y precisamente por eso una de las acciones que tienen que hacer es aumentar la refinación. “Pemex tiene importantes instalaciones para su refinación”.

Related posts

Menos de 100 gasolineras exceden precios

Efrain Mariano

Explota toma clandestina en Hidalgo; hay 20 muertos

Verónica Hernández

G500 ‘lubrica’ su estrategia de negocios

Aldo Santillán Alonso