32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Comercio

Quantum va a redefinir la forma de hacer cómputo: Deloitte

Deloitte presentó su Estudio Tech Trends 2020; en él, resalta la llegada a la industria de avances como la tecnología quantum y plataformas para medir estado de ánimo de los usuarios. 

Es la decimoprimera edición de su reporte de tendencias; el cual dan a conocer anualmente. A través de él, identifican las tecnologías emergentes a nivel global y proyectan el camino que podrían tomar a futuro. Lo anterior, con el objetivo de que los líderes de la industria se preparen para lo que podría llegar a sus empresas en los próximos 18 o 24 meses. 

En la presentación de Tech Trends, llevada a cabo por Rubén Fuentes y Ulrick Noel, Socio de Estrategia y Senior Manager de Innovación, respectivamente; resaltaron tres tendencias en particular: las plataformas de experiencia humana, los gemelos digitales y el horizonte próximo. Este último integrado por la experiencia ambiental, inteligencia exponencial y quantum. 

Sobre la tecnología quantum indicaron que, los avances en este campo, modificarán la forma en que se procesa la información. Señalaron que las computadoras quantum serán capaces de resolver problemas y establecer correlaciones de datos que la tecnología actual no puede realizar. Además de ser extremadamente difíciles de hackear. Se espera su influencia en los sectores de comunicación, seguridad y energía.

Relacionado: El Consumidor Automotriz, Deloitte

Rubén Fuentes comenta que hay una tendencia que ya tiene presencia generalizada en México: las plataformas de experiencia humana. Consisten en el uso de inteligencia artificial para identificar y hacer recomendaciones basándose en el estado de ánimo de los usuarios; esto sirve para impulsarlos a realizar una compra o acción específica. Dijo que esta tecnología está presente en call centers; e incluso es utilizada en el ámbito político, para medir la opinión pública respecto a ciertas situaciones. 

Sin embargo, admitieron que, de cara a todos estos avances tecnológicos hay escasez de talento entrenado para operarlos. Comentaron que, a futuro, los requisitos de talento para ejecutar ciertas funciones van a evolucionar y exigir cada vez más especialización. Aunque resaltaron que las generaciones tempranas ya están aprendiendo sobre estos temas y se espera el surgimiento de nuevas profesiones. 

Consulta el estudio completo aquí.

Related posts

¿Cómo es una empresa socialmente responsable?

Energy & Commerce

Dólar a 24 pesos, Banxico realiza subasta

Energy & Commerce

FMI estima fuga de capital extranjero por 4 mil 600 mdd

Energy & Commerce