26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Nahle valida apoyo a OPEP para ajustar producción

No hay corrupción en la construcción de Dos Bocas, de acuerdo con Nahle García.

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que México mantiene comunicación permanente con la OPEP para apoyar la política mundial de producción de petróleo.

Mediante su cuenta de Twitter, Nahle García comunció que están en comunicación permanente con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

“Todos los países productores en la pasada reunión del grupo OPEP-NO OPEP manifestamos la disposición de ajustar un porcentaje para evitar la sobre producción. Estamos en comunicación permanente”, tuiteó la titular de la Sener.

La declaración de Nahle García deja en claro la posición de México para cooperar con la OPEP y aliados para contener la reciente caída de los precios del petróleo.

Con respecto al precio de la mezcla mexicana de exportación, recordó que la cotización del insumo mexicano se rige de la evolución del mercado mundial.

“El precio de la mezcla mexicana se rige por la cotización internacional del petróleo”, resaltó la funcionaria mexicana.

Te puede interesar: Mezcla mexicana se hunde 31%; caída histórica

Actualmente los precios del petróleo expriementan una caída de alrededor 50% en lo que va del año. Las expectativas de una oferta abundante y una demanda débil están afectando las cotizaciones del oro negro.

El impacto del Coronavirus en la demanda mundial de hidrocarburos líquidos es una de las principales causas de la caída del valor del petróleo. El distanciamiento entre Arabia Saudita y Rusia ha sumado presión adicional al precio del crudo.

El lunes los precios del petróleo se desplomaron hasta 30% por ciento por las preocupaciones de que el Reino y Moscú inundarían el mercado con crudo barato.

Sin embargo, los mercados estiman que los principales Bancos Centrales instrumentarán medidas monetarias para estimular el gasto del consumidor; para hacer frente a la caída de la demanda mundial de hidrocarburos y al enfriamiento de la economía global.

Related posts

Rusia podría recortar su producción de petróleo: Putin

Energy & Commerce

CNH aprueba 2 planes de exploración a Pemex

Efrain Mariano

Mezcla mexicana gana 4.27% a 21.95 dlrs por anuncio de Arabia Saudita

Efrain Mariano