Oil & Gas

Crudo WTI cae 6% por suspensión de vuelos de Europa a EU

Precios del petróleo cierran con pocos cambios; esperan informes de OPEP y AIE

El precio del crudo WTI mete reversa y se repliega 6% en Nueva York, cerca de perforar el soporte clave de 30 dólares; después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la suspensión de los viajes entre Europa y Estados Unidos durante 30 días.

En el Nymex, el contrato del crudo WTI para entrega en abril retrocede 2.25 dólares, es decir 6.82 por ciento, hasta los 30.73 dólares el barril; su menor precio desde 2016. El lunes se desplomó 34% para acumular una merma superior al 50% en el año.

El barril del crudo Brent, referencia europea, cede 2.24 dólares, o 6.29 por ciento, hasta 33.54 dólares.

Los precios se han visto muy afectados por los efectos de la crisis del coronavirus y la incapacidad de los productores a ponerse de acuerdo para reducir la oferta.

Te puede interesar: Mezcla mexicana se desploma 31% en Lunes Negro

El lunes sufrieron su peor caída en casi 30 años, después del fracaso de las negociaciones entre Arabia Saudita, y Rusia para reducir la producción; lo que llevó a Riad y Moscú a desatar una guerra de precios con la amenaza de inundar el mercado con petróleo barato.

El jueves los anuncios de la Casa Blanca hicieron desplomar los precios. El presidente Donald Trump anunció la suspensión por 30 días a partir del viernes de todos los viajes desde Europa, excepto desde el Reino Unido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el miércoles que la epidemia de COVID-19; que ha infectado a más de 110 mil 000 personas en el mundo desde finales de diciembre, es una “pandemia”.

Sin embargo, estas medidas fueron matizadas minutos después por el Departamento de Seguridad Nacional al publicar un decreto en su página web. Ahí se explica que cualquier extranjero que haya visitado Europa durante las últimas dos semanas no podrá entrar a EU. Esto no aplicará para los residentes permanentes y familiares directos de ciudadanos estadounidenses. La restricción es válida para quien haya estado en el Espacio Schengen, una zona conformada por 26 países europeos que concentra los contagios por COVID-19.

Related posts

Suman 41,151 mdd inversiones aprobadas en contratos petroleros: CNH

Efrain Mariano

Precios máximos del gas LP se mantendrán por seis meses más: SENER

Energy & Commerce

Exportaciones de Pemex caen a mínimos de 1981

Efrain Mariano