25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Especiales Responsabilidad Social

Segundo día, taller “México ante la emergencia climática”

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), con el apoyo de la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC, por sus siglas en inglés) y el Programa México – Dinamarca para Energía y Cambio Climático realizaron el taller “México ante la emergencia climática” para medios de comunicación, la cita fue en el Museo de Arte Popular el pasado 10 y 11 de septiembre.

En el segundo día del evento, trataron temas clave en México ante el cambio climático; el papel de las ciudades, la eficiencia energética, retos y narrativas sociales, movilidad, el clima y su relación con la calidad del aire, al igual que sus impactos en la salud.

Estuvieron presentes personalidades reconocidas, entre los que sobresalieron los integrantes del INECC, organismo creador del taller, así mismo, atendieron personas directamente involucradas en el IPCC: la Dra. Claudia Octaviano Villasana, coordinadora general de Mitigación del Cambio Climático del INECC, el Dr. Gerardo Ruiz, coordinador general de Contaminación y Salud Ambiental del INECC; el Dr. Roberto Sánchez, vicepresidente del Grupo de Trabajo II del IPCC y el Dr. Luis Fernández Carril, autor líder sobre vías de desarrollo resiliente del Grupo de Trabajo II del IPCC.

Relacionado: Digitalización, descarbonización y descentralización en el sector energético

Al mismo tiempo, participaron expertos en el área como el Dr. Francisco Estrada, Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA-UNAM), Ing. Patricia Segurado, asesora de Determinantes Ambientales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Adriana Stanford Camargo, directora de Evidencia en Salud, Secretaría de Salud, Dra. Ana de Luca, integrante de la Red Nacional de Investigación sobre Género, Sociedad y Medio Ambiente y Agustín Martínez, presidente del Consejo Directivo de Bicitekas, A.C.

El evento estuvo distribuido en tres mesas de discusión distintas; en la primera se discutieron temas relacionados con los retos de las ciudades en México ante el cambio climático, en la segunda, se habló sobre la calidad del aire, cambio climático y sus impactos en la salud y finalmente se comentaron narrativas y discursos sociales ante la emergencia climática.

Related posts

500 estaciones de servicio, meta de Chevron

Aldo Santillán Alonso

Grupo Carso, empresa que genera valor constante

Aldo Santillán Alonso

Centrales de generación de energía flotantes: SeaFloat

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment