Oil & Gas

Colocadas 1,442 pilas en planta combinada: Nahle

Colocadas 1,442 pilas en planta combinada: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que se colocaron todas las pilas de la planta combinada de la nueva refinería en Dos Bocas.

A través de un video, Nahle García describió que se concluyó la construcción de 1,442 pilas de la planta combinada de la nueva refinería.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nahle García enfatizó que la construcción avanza dentro del programa establecido.

La responsable de la política energética de México reiteró que la refinería en Dos Bocas permitirá ser al país autosuficiente en combustibles.

Nahle García agregó que durante la última semana el trabajo se centró en la cimentación de las 17 plantas de proceso;  donde se colocó el 100% de las pilas de cimentación de la planta combinada.

Detalló que la constructora ICA Flour concluyó la colocación de 1, 442 pilas en la zona donde se construye la planta de destilación combinada.

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas avanza de acuerdo al programa

En la planta coquizadora retardada se han colado 1, 145 pilas, en la planta hidrotratadora de gasóleos 271 pilas; mientras que en la planta reformadora de naftas, construida por Samsung, se han colado 89 pilas.

El proyecto de la refinería de dos Bocas cumple más de un año de su construcción sin interrumpir sus operaciones, a pesar de la pandemia. El proyecto ha generado más de 34 mil nuevos empleos.

El objetivo es que tenga una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo crudo por día de 22º API. La meta es concluir la obra a mediados de 2022 y cuyo costo oscilará los 8,000 millones de dólares.

Related posts

Crudo Brent ahora apunta a los 80 dólares

Efrain Mariano

Cotemar recibe certificación ISNetworld

Efrain Mariano

Mezcla cierra en 66.22 dpb; máximo desde noviembre de 2018

Efrain Mariano