25 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Sistema inteligente para yacimientos de lutitas

la simulación de las logística del traslado de agua en yacimientos de hidrocarburos en lutitas.

El presente trabajo abordó el método para la simulación de las logística del traslado de agua en yacimientos de hidrocarburos en lutitas.

El aceite y gas de lutitas despertó furor en el mercado internacional de hidrocarburos en los últimos años y todavía hoy es tema de conversación; La polémica gira por sus posibles beneficios económicos y ecológicos, como por su potencial impacto negativo en el medio ambiente.

La explotación de dicho hidrocarburo provoca distintas posiciones entre los miembros de la sociedad y los especialistas de las diversas disciplinas que en ella concurren.

El proyecto consistió la implementación de un sistema inteligente, que permitió simular el comportamiento de un sistema de transporte de agua dulce y contaminada.

La estructura de las interfaces y metodología de vinculación con los usuarios se creó bajo la filosofía de “Serious Games”; la cual permitió la combinación ecléctica de las capacidades gráficas y de interacción de los videojuegos con la robustez que acompaña a la estructura operacional.  

Te puede interesar: Aplicaciones micro-biotecnológicas para estimulaciones

La era digital en la cual vivimos, hace indispensable que las empresas adopten desde su propia cultura la utilización de herramientas innovadoras.

La explotación de los recursos no convencionales hace más imperativa esta necesidad, desde luego mitigando el impacto ambiental que estas actividades representan al medio ambiente.

La logística para el uso del agua es la parte central de nuestro desarrollo, el cual adoptó las características de los videojuegos.

En un ambiente configurable, amigable e intuitivo con tecnología inmersiva que provee  canales de comprensión y asimilación de la información más completos y dinámicos.

Es un parteaguas de la implementación de “Serious Games” en cada vez más escenarios profesionales, la industria de hidrocarburos, no puede ser la excepción.

Los ingenieros Felipe Manuel Pacheco Rosado y Yahvé Isaías Solís Aranda presentaron el trabajo en la reciente edición del Congreso Mexicano del Petróleo.

Related posts

Total, Shell y Equinor crearán obra de captura CO2

Efrain Mariano

Morena presenta Agenda Legislativa para impulsar a Pemex

Efrain Mariano

Odfjell Drilling y Equinor perforarán 12 pozos

Efrain Mariano