32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Oil & Gas

Marinsa impulsa el empleo en la Sonda de Campeche

Marinsa impulsa el empleo en la Sonda de Campeche

Marinsa, empresa mexicana de servicios integrales, impulsa el empleo y desarrollo económico del sureste mexicano. La compañía se consolida como un eslabón  fundamental en el desarrollo de la región de la Sonda de Campeche. La firma ha refrendado que hará todo lo posible para potenciar el progreso del país

Actualmente trabaja en la perforación de pozos en el campo Xikin, comprendidos dentro del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos. Si los tiempos y la logística son los adecuados, Pemex le podría asignar un nuevo contrato para el pozo Uchbal.

José Luis Zavala Solís, presidente del Consejo de Administración de Marinsa, confirmó que si logran obtener ese contrato, podrían impulsar el empleo y generar mil 800 puestos directos e indirectos en esa región.

“Hay más trabajo, Pemex contempla el siguiente campo llamado Uchbal, que además tiene incentivo, y es lo que buscamos”, resaltó.

Te puede interesar: Marinsa apoya el desarrollo del sureste mexicano

Marinsa buscará obtener el contrato para la perforación en el pozo Uchbal. En ese campo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) planea recuperar 15.8 millones de barriles de aceite; además de 7.2 miles de millones de pies cúbicos de gas natural, de reservas 2P.

Por otra parte, el directivo resaltó que desde el año pasado están apoyando a las empresas locales con contratos para trabajos específicos. Resaltó que recientemente contrataron 500 trabajadores de Isla del Carmen, con el objetivo de que la mayor parte de los beneficios se queden en la isla.

En el desarrollo del campo Xikin, Marinsa está perforando los pozos Xikin 22 y Xikin 65. En esa primera etapa, se están generando también 500 empleos directos, en los que se da prioridad a los obreros de la región y del Carmen.

Además, ha brindado oportunidad de proveeduría a las empresas locales, con las cuales se estima una derrama de 2 mil 500 millones de pesos al año.

Zavala Solís aseguró que al participar con Pemex en la reactivación de la actividad petrolera, están apoyando el desarrollo y crecimiento de la región del sureste mexicano.

Related posts

Petrolera Oro Negro se declara en quiebra

Efrain Mariano

Empresas petroleras y la división del trabajo

Aldo Santillán Alonso

Energy México 2020, la plataforma B2B de la industria energética

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment