27.8 C
Mexico
julio 7, 2020
Tecnología

BP analiza las 5 tecnologías del futuro

5 tecnologías que aumentarán la eficiencia energética: BP

Un estudio de realizado por la firma BP habla de las cinco tecnologías que cambiarán el futuro energético.

El equipo de especialistas de BP está encabezado por Dan Walker. Asegura que la tecnología tiene un papel muy importante que desempeñar para acelerar la transición hacia un futuro con menos carbono. “Estamos construyendo capacidades en áreas emergentes para que podamos implementar las últimas tecnologías en el momento adecuado «.

En tanto, el gurú de la tecnología Bogdan Gagea, y el experto en informática, Paul Stone, hablan de cinco tecnologías que están por mejorar el futuro.

Turbinas eólicas

El estudio primero menciona las tecnologías que están llegando en para aumentar la potencia en el sector eólico. Las nuevas tecnologías ofrecerán turbinas diseñadas para acceder a vientos más altos y persistentes. Estas tecnologías están madurando rápidamente y los costos están cayendo significativamente.

Las turbinas eólicas en alta mar ofrecen un enorme potencial de generación de electricidad gracias a su increíble tamaño, que les da acceso a vientos potentes.

Energía Solar

Al igual que el viento, las mejoras en la tecnología y la caída de los costos están empujando los límites de lo que es posible. Bogdan dice: «Hemos analizado 50 tecnologías disruptivas, pero estamos muy impresionados por las pequeñas y continuas mejoras solares que se han realizado en los paneles fotovoltaicos a base de silicio».

Movilidad eléctrica y almacenamiento de energía

La movilidad eléctrica también está programada para despegar en los próximos años. Los expertos de BP predicen que el costo de un automóvil eléctrico competirá con los motores de combustión interna antes de lo esperado.

Hidrógeno verde

BP es una de las muchas compañías que buscan hidrógeno donde la producción produce bajas, cero o incluso emisiones negativas de dióxido de carbono. BP clasifica estas tecnologías como «hidrógeno verde», un tema que sube la lista de vigilancia tecnológica de BP este año.

Computación cognitiva

La computación cognitiva es la forma más sofisticada de inteligencia artificial (IA). La informática cognitiva imita el razonamiento humano y utilizará el conocimiento proporcionado por expertos en el dominio, no solo datos, para comprender situaciones, resolver problemas y recomendar acciones.

Para más información: Tecnologías del Mañana

Related posts

ACCIONA competirá con el primer auto eléctrico en rally extremo Emirates Desert Championship

Efrain Mariano

IoT Breakthrough Awards premia a Emerson por IoT industrial

Efrain Mariano

Danfoss Drives especialista en aplicaciones mineras

Energy & Commerce

Leave a Comment