Oil & Gas

Marinsa apoya el desarrollo del sureste mexicano

Marinsa apoya el desarrollo del sureste mexicano

El Gobierno Federal está colocando todas sus fichas en el desarrollo del sureste del país. La actual administración valida su compromiso con proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el plan para aumentar la producción petrolera. 

Por su parte Marinsa, empresa mexicana que brinda soluciones integrales a la industria offshore, se consolida como un eslabón fundamental en ese desarrollo. La compañía ha refrendado que hará todo lo posible para potenciar el progreso del país, en línea con el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos.

José Luis Zavala Solís, presidente del Consejo de Administración de Marinsa, manifestó que junto con Cemza, están apoyando las metas del Gobierno Federal. El directivo confirmó que están apoyando a las empresas locales con contratos para trabajos específicos. Resaltó que recientemente contrataron 500 trabajadores de Isla del Carmen, con el objetivo de que la mayor parte de los beneficios se queden en la isla.

De igual forma, Zavala Solís afirmó que la fase de exploración ya concluyó, y aseguró la de producción se consolidará en enero de 2020.

Recordó, también, que Marinsa ganó dos concursos importantes para la asignación de los campos Xikin y Esah.  Para ello, contrató los servicios de las plataformas Jap Driller 1 y Uxpanapa, las cuales se encuentran en la Sonda de Campeche.

En el desarrollo del campo Xikin, Marinsa está perforando los pozos Xikin 22 y Xikin 65. En esta primera etapa, se están generando también 500 empleos directos, en los que se da prioridad a los obreros de la región y del Carmen.

De la misma manera, se ha brindado oportunidad de proveeduría a las empresas locales, con las cuales se estima una derrama de 2 mil 500 millones de pesos al año.

Te puede interesar: Pemex ahorra 30% a través de Marinsa

Zavala Solís aseguró que al participar con Pemex en la reactivación de la actividad petrolera del país, están apoyando el desarrollo y crecimiento de la región del sureste mexicano.

El empresario, originario de Ciudad del Carmen, declaró estar contento y satisfecho con el trabajo de Grupo Cemza en la región del sureste. Destacó que están apoyando la generación de empleos y la derrama económica, con proveeduría y desarrollo social, a través del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma).

“Soy carmelita cien por ciento y voy a hacer lo que sea posible por apoyar a Carmen. Este tipo de proyectos me permite hacer justo eso. Siempre he pensado que para poder ayudar, para poder generar un desarrollo social, se requiere hacer antes un desarrollo económico. Este proyecto nos ayuda a lograr una derrama, permite que se muevan muchas piezas que al final del día van a ayudar a las comunidades”, asentó.

José Luis Zavala Solís reiteró que en esta nueva etapa, el Gobierno Federal ha volteado a ver hacia el sur para impulsar tres grandes proyectos: El Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos.

“Con esto, se le da oportunidad a empresas locales de ofrecer empleos, y contribuir al desarrollo y crecimiento de los habitantes y de la región”, aseveró.

Related posts

Refuerzan vigilancia en refinería de Pemex en Salamanca

Efrain Mariano

Mezcla mexicana regresa a los 70 dólares; máximo de 3 semanas

Efrain Mariano

CNH aprueba plan de Pemex por 458 mdd para Campo Tsimín

Efrain Mariano

Leave a Comment