32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Oil & Gas

Repsol recibe luz verde para perforar pozos Polok y Chinwol

Repsol recibe luz verde para perforar pozos Polok y Chinwol

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la española Repsol su plan para perforar los pozos Polok y Chinwol en las aguas profundas.

Durante la cuarta sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH que aprobó los planes de perforación Repsol para los pozos exploratorios en aguas profundas Polok-1EXP y Chinwol-1EXP.

Las perforaciones se realizarán dentro del área contractual AP-CS-G10 de la Ronda 2.4, donde la española invertirá 97.8 millones de dólares para la perforación de los pozos exploratorios.

El pozo Polok-1EXP tiene como objetivo geológico el Mioceno Inferior y el pozo Chinwol-1EXP el Plioceno Inferior y Mioceno Inferior.

Ambos pozos serán perforados por el buque Maersk Valiant, originario de Singapur.

Te puede interesar: CNH aprueba ajuste de inversión a Jaguar E&P

La empresa prevé que en el caso de Polok obtenga recursos por 193 millones de barriles, así como aceite de 25 grados API, cuya probabilidad de éxito es de 25.3 por ciento.

Para Chinwol, la petrolera espera recursos prospectivos por aproximadamente 123.4 millones de barriles, con una probabilidad de éxito geológico de alrededor de 36.3 por ciento.

De acuerdo con datos de la CNH, el recurso prospectivo de los dos campos alcanzaría alrededor de 316.4 millones de barriles.

Repsol ganó 6 contratos offshore desde 2017 en rondas petroleras. En dichos campos tiene contemplada una inversión de 330.8 millones de dólares.

Recientemente, María Victoria Zingoni, Directora General de Negocios Comerciales de Repsol, enfatizó que la apuesta de la empresa española es total e integral en el mercado energético de México.

“En las últimas rondas hemos obtenido tres licencias en aguas someras y tres licencias en aguas profundas, con inversiones comprometidas por casi 580 millones de dólares. Esto demuestra que el mercado mexicano es una apuesta muy fuerte para nosotros”, resaltó María Victoria Zingoni.

Related posts

No se venderá petróleo al extranjero en el mediano plazo, afirma AMLO

Verónica Hernández

Exhorta AMLO a Gertz Manero dar a conocer todo sobre el caso Odebrecht

Efrain Mariano

McDermott completa instalación de plataforma Abkatun-A2 para Pemex

Efrain Mariano

Leave a Comment