26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Marathon Petroleum e Itzoil firman contrato de almacenamiento

Marathon Petroleum (MPC), a través de su filial Tesoro México, alcanzó un contrato de servicios de almacenamiento con  Itzoil (Invex Infraestructura).

Los términos de la asociación entre las compañías incluyen una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles en una nueva terminal que se denominará como Nuup; la cual se está construyendo en El Salto, Jalisco. El contrato estipula que el proyecto estará listo en junio de este año. 

El proyecto estará listo en junio de 2020. Itzoil será responsable de la implementación total del proyecto

La terminal permitirá a Marathon suministrar gasolina a su red de estaciones de servicio ARCO; así como a clientes industriales y comerciales en el occidente del país, en los estados de Jalisco, Nayarit y Colima.

Con este acuerdo, la petrolera estadounidense ahora tendrá una capacidad de almacenamiento por encima del millón de barriles tan sólo en esa región.

Actualmente Marathon cuenta con 185 estaciones de servicio de la marca Arco y 21 estaciones con la marca Tesoro el México.

Te puede interesar: Marathon Petroleum construirá terminal de hidrocarburos en BC

El combustible suministrado a las estaciones Arco es importado desde los Estados Unidos por barco a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa; y por camión y ferrocarril al estado de Chihuahua.

Con el acuerdo, la empresa estadounidense continúa su expansión en México, con presencia en ocho estados de la República: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Colima, Jalisco y Nayarit.

El año pasado Marathon Petroleum anunció la construcción de una terminal de hidrocarburos en Rosarito, Baja California; con una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares, , con el objetivo de ofrecer un servicio moderno en la distribución de combustibles.

Marathon Petroleum Corporation opera 16 refinerías en los Estados Unidos, el sistema de refinación más grande de ese país; y cuenta con una capacidad de procesamiento de más de 3 millones de barriles por día.

Related posts

Transportes JSV: hacia transporte de combustibles

Efrain Mariano

CAMEINTRAM mantiene su compromiso con la industria

Energy & Commerce

Transporte seguro y eficiente

Energy & Commerce